Animamos a secundar la concentración que el próximo 19 de febrero se realizará en la plaza de Otxarkoaga a las 10:30 h.

 

 


La reestructuración del sector de Intervención Social en Bizkaia, sobrevenida por la aplicación del nuevo Decreto de Cartera de los Servicios Sociales, pone en alerta a todos los sindicatos del sector.

Tras la firma del último convenio de Intervención Social de Bizkaia, advertimos que nos adentrábamos en un periodo lleno de incertidumbre. La aplicación del nuevo Decreto de Cartera nos generaba serias dudas en cuanto a la afección que tendría en nuestras condiciones laborales y puestos de trabajo.

La semana pasada, los efectos de esta reestructuración del sector han supuesto el primer despido, concretamente en la Asociación Bizitegi. Además, en un contacto mantenido el pasado 5 de febrero con las patronales GIZARDATZ y GEROAN, no solo no rebatieron nuestro análisis, sino que reconocieron que era acertado y que la nueva reestructuración ha puesto sobre la mesa la posibilidad de tener que realizar ajustes y despidos inminentes en el sector.

Se plantea el nuevo Decreto de Cartera como una oportunidad de crecimiento y aumento de los derechos subjetivos de los usuarios, a la vez que se reduce la financiación de los servicios sociales. Nos tememos que todo esto puede suponer un grave empeoramiento en la calidad de los servicios. Una falta de financiación que, una vez más, recae sobre las personan trabajadoras; mediante la pérdida de derechos laborales, el aumento de la carga de trabajo, disminución de personal y despidos.

Teniendo en cuenta la importancia de la situación, y con objeto de acabar con la especulación, todos los sindicatos con representación en el sector, vamos a solicitar encuentros con las partes implicadas. Haremos llegar peticiones de reunión, tanto a la patronal GIZARDATZ, como al Departamento de Inclusión de la Diputación Foral de Bizkaia y al Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Con esto buscamos, por un lado, conocer de primera mano cual es la actual situación del sector, los servicios y su financiación; y por otro, crear un espacio de participación en el que todas las partes implicadas participemos, con el objetivo de dotar de calidad a la Intervención Social de Bizkaia.

Para finalizar, vista la falta de empoderamiento que las patronales están demostrando ante las instituciones, poniendo por solución el despido de personas trabajadoras, por delante del diálogo e interpelación directa a las responsables de la financiación; todos los sindicatos del sector hacemos nuestras y apoyamos públicamente las acciones y movilizaciones que las trabajadoras de Bizitegi organicen en protesta del despido del compañero, puesto que, haciendo uso literal de una frase pronunciada por Gizardatz, ante la reestructuración del sector de Intervención Social de Bizkaia, “ha tenido el dudoso honor de ser la primera”. Por ello, animamos a secundar la concentración que el próximo 19 de febrero se realizará en la plaza de Otxarkoaga a las 10:30 h.


ESK - ELA – CCOO – LAB – UGT

 

Nuevas movilizaciones en Intervención Social de Bizkaia

Anunciamos nuevas movilizaciones para marzo y abril. Solo la movilización nos va a permitir mover a la patronal e instituciones Leer más

Las plantillas de CEAR inician paros y movilizaciones

Las plantillas de CEAR han realizado un paro y salido a la calle para protestar contra la discriminación que supone Leer más

Contra la discriminación en CEAR y por la aplicación de los convenios de intervención social

La dirección de CEAR no aplica a su plantilla los convenios provinciales de Intervención Social, lo que supone que las Leer más

Aclaraciones sobre las negociaciones del convenio de Intervención Social de Bizkaia

Os dejamos unas aclaraciones sobre la situación de la negociación para evitar que la patronal nos engañe con sus medias Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

 

Solidaridad con Palestina