Le instamos a que lidere y asuma la responsabilidad que le compete, cese la critica a la plantilla, no practique la táctica empresarial del miedo. Que se dedique a trabajar de forma activa por recuperar un servicio de calidad y con unas condiciones laborales óptimas para la plantilla de Bilbobus.

 

Trabajadores y tarbajadoras de bilbobus se manifiestan por unas condiciones laborales dignas

 

Queremos condenar las críticas públicas que ha realizado a los sindicatos que no comulgamos con los dictados de la empresa que gestiona el servicio de Bilbobus, y somos muy críticos con la vergonzosa imagen que da un cargo público que se posiciona, alaba y cita como ejemplo a UGT CCOO y USO mostrando abiertamente una parcialidad plena que pretende interferir claramente en el conflicto del que el en primera persona es parte responsable.

ESK, ELA y LAB queremos manifestar nuestra más rotunda repulsa a las declaraciones efectuadas en miércoles día 9 en la cadena SER del concejal Alfonso Gil, en el que en tono mafioso exige paz social para vincular mejoras del servicio o evitar recortes, mientras permite que Biobide empresa que gestiona Bilbobus haya generado más de dos millones de euros de beneficios en el último trienio que provienen de dinero público.

El señor Alfonso Gil obvia los recortes en distintos colectivos, amortizaciones de puestos de trabajo, incumplimientos de convenio y merma de la calidad impuesta en los últimos años por Biobide y tolerada por él en primera persona y por el Ayuntamiento de Bilbao.

Al señor Alfonso Gil se le olvida que él en su día, reiteraba al anterior concejal de movilidad Sr. Abaunza el hecho de mediar en el conflicto de Veolia (anterior gestora del servicio) para poner fin a anteriores conflictos, mientras que hoy en día el señor Alfonso Gil siendo concejal de movilidad cambia de posición y recurre al perfil argumental más bajo y obsoleto remitiendo la solución al conflicto a la empresa y trabajadores.

Infravalora y menosprecia las decisiones de la plantilla de Bilbobus que ha decidido la plataforma reivindicativa.

Una plataforma que pretende se cesen los recortes de personal, las amortizaciones de puestos de trabajo, el desprecio a los colectivos más pequeños, la precariedad del personal eventual y se dote de unas condciones dignas para toda la plantilla.

Anteriores preacuerdos recordamos que han sido reprobados y descartados por la plantilla. Tenemos que recordarle, que han sido los propios trabajadores los que han dicho no al preacuerdo acordado entre los sindicatos a los que usted pone en valor mientras menosprecia al resto, resto de sindicatos que aun siendo minoritarios en este momento en el comité seguimos mostrando nuestra voluntad de negociación haciéndonos responsables de lo que la plantilla y la ciudadanía demanda.

Le instamos nuevamente a que lidere y asuma la responsabilidad que le compete, cese la critica a la plantilla, no practique la táctica empresarial del miedo y la comparativa con otras empresas y se dedique a trabajar de forma activa por recuperar un servicio de calidad y con unas condiciones laborales óptimas para la plantilla de BILBOBUS.

Queremos agradecer el apoyo de toda la ciudadanía en este conflicto a pesar de las molestias ocasionadas por las jornadas de huelga en defensa de nuestras condiciones laborales y de un servicio cuya calidad esta en entre dicho y que de no cambiar la dinámica de los últimos años perderá la referencialidad que le ha caracterizado.

 

Bilbobus inicia una huelga indefinida el 9 de abril

La falta de voluntad negociadora de Alsa en torno al nuevo convenio y el pasotismo del Ayuntamiento de Bilbao nos Leer más

Bilbobus: por un servicio público de calidad

La empresa privada que gestiona Bilbobus únicamente se rige por criterios economicistas que empeoran el servicio a la ciudadanía y Leer más

Amenazas de la empresa gestora de Bilbobus

No es de recibo que se exija un sacrificio a toda sociedad, para que una empresa por donde pasa gran Leer más

El concejal de Transportes de Bilbao debe rectificar

Le instamos a que lidere y asuma la responsabilidad que le compete, cese la critica a la plantilla, no practique Leer más
  • 1
  • 2

 

Solidaridad con Palestina