En el caso de no alcanzar un acuerdo satisfactorio en un corto periodo de tiempo, iniciaremos una huelga de hambre en la que se pondrá toda la energía necesaria para lograr unos salarios dignos.
« Es hora de que la empresa y el ayuntamiento se muevan y lo hagan para alcanzar un acuerdo »
El pasado viernes se cumplieron 6 meses desde que la plantilla de ENVISER (contrata del Ayuntamiento para el mantenimiento de parques, jardines y del anillo verde de Vitoria-Gasteiz) iniciamos la huelga indefinida. Más de 1.000 personas nos manifestamos a la tarde para exigir una solución al conflicto de una vez por todas, que se conseguirá cuando se garanticen salarios dignos para la plantilla.
Queremos agradecer, una vez más, el importante apoyo social que estamos recibiendo, que no se puede ignorar y nos hace seguir con más fuerza que nunca en nuestra justa lucha.
Propuesta factible y razonable
Ayer se produjo una nueva reunión en el PRECO con la empresa, en la que el comité de huelga trasladó una propuesta de resolución del conflicto que permitiría lograr un acuerdo de fin de huelga, una propuesta factible, razonable y que garantizaría salarios dignos desde 2025. Por lo tanto, la plantilla hemos hecho un movimiento importante de cara a desbloquear la negociación. Enviser planteó que no podía responder a la propuesta sin contrastar con el Ayuntamiento la misma, citándonos las partes a una nueva reunión en el PRECO mañana jueves.
En la misma, esperamos que de una vez por todas, la empresa y el ayuntamiento asuman sus responsabilidades y hagan el esfuerzo necesario para alcanzar un acuerdo deseado por todas las partes.
Hace más de dos meses que recibimos la última propuesta de la empresa y, una vez más, somos nosotras y nosotros los que hacemos un movimiento para intentar lograr un acuerdo con sinceridad, honestidad y altura de miras. Es hora de que la empresa y el ayuntamiento se muevan y lo hagan para alcanzar un acuerdo definitivamente.

Huelga de hambre
Pese a la falta de avances, estamos convencidas y convencidos de lo que estamos haciendo y creemos en lo justo de nuestras reivindicaciones. En ese sentido tenemos la determinación de continuar la lucha. Por lo que, en caso de no alcanzar un acuerdo satisfactorio en un corto periodo de tiempo, estamos preparadas y preparados para pasar a una nueva fase en la lucha por mejorar nuestras condiciones laborales, en la que anunciamos que se dará inicio a una huelga de hambre en la que se pondrá toda la energía necesaria para lograr nuestros objetivos.
Esperamos no tener que llegar a ese extremo, ahora la pelota está en los tejados del ayuntamiento y de la empresa.
Sanción muy grave al Ayto. de Gasteiz por vulnerar en derecho a la huelga en Enviser
Victoria de la plantilla de Enviser: 197 días de huelga dan sus frutos
Enviser: si no hay acuerdo en breve, iniciaremos una huelga de hambre
Se cumplen 6 meses de huelga de los jardineros y jardineras de Gasteiz
- 1
- 2
- 3
- 4









