Ante el clamor social de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Gasteiz tiene que ser responsable e implicarse de una vez en la búsqueda de un acuerdo para el fin de la huelga de los y las jardineras que pasa por mejorar los sueldos.

 

« Existe un  clamor social  que solicita al Ayuntamiento que se implique en la resolución del conflicto y garantice unos salarios dignos para la plantilla »

 

Desde que hace 5 meses y medio comenzó la huelga indefinida de la plantilla de Enviser, subcontrata del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para el mantenimiento de parques, jardines y anillo verde, existe un clamor social en Gasteiz que solicita al Ayuntamiento que se implique en la resolución del conflicto, que pasa por garantizar unos salarios dignos para la plantilla.

No está siendo fácil mantener la lucha debido al desgaste al que nos están sometiendo desde todas las partes implicadas en el conflicto laboral, con unos servicios mínimos abusivos y abiertos totalmente al criterio de la empresa, impuestos por el Gobierno Vasco, constantes intentos de criminalización por parte del ayuntamiento, las amenazas de la empresa, denuncias y los impagos de las bajas, pero estamos decididas a mejorar nuestras condiciones de trabajo.

 

 

Amplio apoyo ciudadano

El amplio apoyo que estamos recibiendo por parte de la ciudadanía nos da fuerza para seguir adelante en estos momentos difíciles, con el registro de hoy, hacemos entrega de un total de 5.098 firmas que solicitan la implicación real del Ayuntamiento en la resolución del conflicto.

A las firmas de miles de ciudadanos y ciudadanas, se suma el impresionante apoyo recibido durante las fiestas de la Blanca, nos queremos acordar de las cuadrillas de blusas y neskak que en cada paseíllo han mostrado carteles y pegatinas en apoyo a nuestra lucha, e incluso nos han dejado espacio en el paseillo, también de las txosnak donde todas han lucido el cartel en apoyo a nuestra lucha, de los albokalaris y la ciudadanía en general, y como no olvidar a Fermín Muguruza y su equipo, que nos hicieron un hueco en su concierto multitudinario del día 7. Hace dos semanas, también recibimos la solidaridad de Iraultza 1921. En resumen, el apoyo social a nuestra huelga indefinida es un clamor.

 

Servicios mínimos abusivos

Ante esto, la respuesta del Ayuntamiento es decir que no entiende la huelga e intentar pisotear el derecho a la huelga de la plantilla, mediante la solicitud de unos servicios mínimos absolutamente abusivos que iban a durar 2 o 3 semanas y ya se extienden casi 3 meses. La propia Beatriz Artolazabal indicaba en una comparecencia pública que ya no existe riesgo de incendio, reconociendo, por tanto, que ya no son necesarios los servicios mínimos impuestos a la plantilla.

 

 

Echar gasolina al conflicto

Lo ocurrido el pasado miércoles en las campas de Olarizu no hace más que echar gasolina al conflicto, enquistando aún más la búsqueda de una resolución definitiva. Lejos de escuchar el clamor social, el Ayuntamiento apuesta por intentar retorcer la legalidad para vulnerar el derecho a la huelga de la plantilla. El chapucero e irresponsable intento de adecentar las campas de Olarizu con un tractor, no hace más que poner en evidencia la incapacidad política del equipo de gobierno para afrontar el conflicto laboral. Que una empresa privada suplante a huelguistas es un hecho muy grave, pero que una administración pública como el Ayuntamiento de esta ciudad juegue de la misma manera ya sobrepasa todos los límites.

 

 

Lunes 15 de septiembre concentración

Para denunciar su actitud y solicitar la implicación real del Ayuntamiento y de Enviser para alcanzar un acuerdo de fin de huelga, llamamos a una concentración el lunes, 15 de septiembre a las 19:30 h en la rotonda de Esmaltaciones (c/ Heraclio Fournier), donde mostraremos nuestro hartazgo a la corporación municipal.

Es hora de desatascar la situación actual de una vez por todas, agradecemos de todo corazón su apoyo a la ciudadanía de Gasteiz y dejamos bien claro que los y las jardineras seguimos y seguiremos luchando por un convenio propio con salarios dignos.

Gora lorezainen borroka!

 

 ELA - ESK -LAB

 

Sanción muy grave al Ayto. de Gasteiz por vulnerar en derecho a la huelga en Enviser

La inspección de trabajo emite una sanción muy grave (de 7.501 € a 225.018 €) contra el ayuntamiento de Gasteiz por vulnerar Leer más

Victoria de la plantilla de Enviser: 197 días de huelga dan sus frutos

Tras casi 200 días de huelga indefinida, la plantilla del servicio de limpieza y mantenimiento de parques, jardines y anillo Leer más

Enviser: si no hay acuerdo en breve, iniciaremos una huelga de hambre

En el caso de no alcanzar un acuerdo satisfactorio en un corto periodo de tiempo, iniciaremos una huelga de hambre Leer más

Se cumplen 6 meses de huelga de los jardineros y jardineras de Gasteiz

El inmovilismo de Enviser y del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz alarga la huelga indefinida de jardines hasta los 6 meses. Solo Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4