Llamamos a luchar contra la transfobia, la homofobia, la normatividad, las masculinidades tóxicas, los chistes, los insultos y el señalamiento de la desigualdad que se sufren las personas LGTBIQ+ en los puestos de trabajo. ¡El 28 de junio movilízate!


 

« Llamamos a  denunciar las actitudes de odio  que se dan en los centros de trabajo »

Han pasado más de 50 años desde que se produjesen los disturbios de Stonewall en el barrio de Village en New York. El 28 de junio de 1969, la policía se presentó en el bar Stonewall para hacer una de sus habituales redadas pero aquel día, los compañeros, respondieron con piedras y los disturbios se prolongaron durante 3 días.

 

Día de reivindicación

Desde entonces, el 28 de junio es recordado como un día de reivindicación y en todo el mundo se celebra el día del orgullo. Orgullo por los cuerpos y las identidades que tuvieron el valor de cuestionar el sistema cisheteropatriarcal y también por convertir en realidad todas las posibilidades diversas de vivir.

A pesar de que legalmente se han conquistado muchos derechos, en los últimos tiempos muchos políticos de derechas están haciendo público discursos de odio contra de las personas LGTBIQ+ y todo esto nos pone en alerta. Los derechos son para todas y todos y no aceptamos ni un solo paso atrás.

 

Combatir el cisheteropatriarcado también en el trabajo

El sindicato ESK lo tenemos muy claro, tenemos que combatir el cisheteropariarcado tanto en la sociedad como e los centros de trabajo.

Entendemos el centro de trabajo como una isla en la sociedad y en nuestro día a día se refleja las diferentes realidades cis. La transfobia, la homofobia, la normatividad, las masculinidades tóxicas, chistes e insultos, el señalamiento de la diferencia, han sido lo que muchas trabajadoras y trabajadores han tenido que soportar.

Por eso hacemos un llamamiento a toda la clase trabajadora para denunciar estos comportamientos.

¡No seamos cómplices y hagámosles frente!

 

 

Manifestaciones 28 de junio

  • Iruñea: 19:00 h Baluarte
  • Donostia: 19:00 h Boulevard
  • Bilbo: 19:30 h La Casilla
  • Gasteiz: 20:30 h Virgen Blanca

Con orgullo construyamos un mundo más justo. Stonewall bizirik!


En los centros de trabajo, en igualdad ¡vivamos la diversidad!

Llamamos a luchar contra la transfobia, la homofobia, la normatividad, las masculinidades tóxicas, los chistes, los insultos y el señalamiento Leer más

¡Combatamos la LGTBI+fobia en todos los ámbitos!

Hoy, Día Internacional contra la LGTBIfobia, volvemos a exigir el respeto a este colectivo y volvemos a reafirmarnos en la Leer más

Exigimos el respeto a todas las identidades de género en las elecciones sindicales

Es hora de cambiar la normativa de elecciones sindicales para evitar problemas relacionados con los censos como nos ha ocurrido Leer más

28J, ni un paso atrás en los derechos de las personas LGTBI+

Este 28 de junio, ante la amenaza fascista y reaccionaria, entendemos que es hora de defender que no se de Leer más
  • 1
  • 2