Valoramos muy positivamente los tres días de ayuno y la jornada de huelga de hoy y exigimos a Gizardatz seriedad y voluntad negociadora para llegar a un acuerdo en el sector de Intervención Social de Bizkaia.

 

« Gizardatz, Geroan  dejad de bloquear el Convenio  de Intervención Social de Bizkaia »

 

Los y las trabajadoras de Intervención Social de Bizkaia estamos decididas a luchar por el reconocimiento del trabajo público que realizamos. El ayuno que se está realizando y la jornada de huelga mañana son un claro ejemplo.  
 
Nos dirigimos a Gizardatz y Geroan para exigirles seriedad. El pasado día 27 de marzo hicimos público a los y las trabajadoras una nueva propuesta. Una propuesta de acuerdo que devolvía a la negociación a un espacio de firma del Convenio.

Además de hacerla pública, enviamos la propuesta a la Junta Directiva de Gizardatz y al equipo negociador como también a cada una de las direcciones de todas las entidades que conforman Gizardatz y Geroan, junto con este mensaje literal: 
 

  • Ante la dificultad actual de la negociación para la firma del Convenio y con la intención de realizar un ejercicio de responsabilidad, os trasladamos la nueva propuesta que hemos hecho pública a los y las trabajadoras y que también hemos trasladado al equipo negociador de Gizardatz.

  • La propuesta recoge los puntos y temas que hasta día de hoy se mantenían en disputa, y tiene la vocación de ser un instrumento que de seguridad a todas las partes sobre los contenidos del posible acuerdo con LAB y ESK.

  • Hacemos una interpelación directa a vuestra entidad para que se realice una lectura responsable de esta propuesta y pueda ser el punto de encuentro para la firma del Convenio de Intervención Social de Bizkaia.

 

 

 

21 días sin respuesta

Tras 21 días de tener en sus manos la propuesta de LAB y ESK, Gizardatz y Geroan, no ha realizado ninguna valoración sobre los contenidos de la propuesta y las posibilidades reales de acuerdo que se abren. Exigimos seriedad y voluntad negociadora.  
 
Gizardatz, Geroan, dejad de bloquear el Convenio de Intervención Social.
 
Hoy hemos registrado la propuesta en el Consejo de Relaciones Laborales (CRL), la misma que tienen en sus manos hace 21 dias y que se niegan a responder. 

 

Ignoran a 4.000

Mientras, los gestores de la las administraciones publicas, PNV y PSOE, verdaderos responsables de estos servicios, se dedican estos días a dar mítines y a recibir a los jugadores del Athletic. Sin embargo, miran para otro lado ante la situación de más de 4.000 trabajadoras de Intervención Social.  
 
LAB y ESK felicitamos a todos y todas las trabajadoras de Intervención Social por la lucha que están realizando y anunciamos que ante la nula voluntad de diálogo del Gizardatz y Geroan convocaremos mas movilizaciones y huelgas.

 

 

Intervención social de Bizkaia: exigimos a Gizardatz seriedad y voluntad negociadora

Valoramos muy positivamente los tres días de ayuno y la jornada de huelga de hoy y exigimos a Gizardatz seriedad Leer más

3 días de ayuno y 1 de huelga en el sector de Intervención Social de Bizkaia

Hoy ha comenzado un ayuno de tres días ante la Diputación Foral de Bizkaia y el día 17 de abril Leer más

Una propuesta y movilizaciones para mover a la patronal de Intervención Social de Bizkaia

Gizardatz está impidiendo el acuerdo para el Convenio Colectivo de Intervención Social y parte de las entidades que lo componen Leer más

Nuevas movilizaciones en Intervención Social de Bizkaia

Anunciamos nuevas movilizaciones para marzo y abril. Solo la movilización nos va a permitir mover a la patronal e instituciones Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10