Señalamos a CAF como responsable directa de la exposición del personal al amianto y denunciamos la actitud de la administración que establece unos protocolos de desamiantado que no son válidos.

 

 

« CAF es  directamente responsable  y la actitud de la administración es denunciable »

 

Se podría haber evitado que cientos de trabajadores y trabajadoras se expusieran a amianto en las naves de acabado de división 4 de CAF Beasain. La dirección de la empresa es directamente responsable de la situación, pero la actitud de la administración también es absolutamente denunciable.

Consciente de la situación, la cual les fue comunicada directamente por el Comité de Empresa, OSALAN no dio ningún paso para evitar esa posible contaminación de estas personas. Las decisiones tomadas antes, durante y después de los trabajos de desamiantado fueron erróneas.

 

 

Venimos a denunciar directamente dos cuestiones:

  1. En un principio, OSALAN solo se puso en contacto con la Empresa. A pesar del aviso de los delegados de prevención, no se reunió con el Comité de Empresa hasta pasados 7 días y no visitó las instalaciones contaminadas hasta pasado ese tiempo. La actuación de OSALAN ha sido totalmente inadecuada.

  2. Los protocolos generales de desamiantado que establece la administración no son válidos. Si en una empresa como CAF se ha dado esta situación, ¿qué es lo ocurrirá en otros lugares?

Ni en la propia CAF, ni a nivel administración, nadie se ha hecho responsable de todo lo ocurrido. Realmente vergonzoso.

 

Comités de Empresa de CAF Irun y Beasain

 

Un buen convenio en CAF

Los paros, las movilizaciones y la presión ha sido nuevamente la fórmula para mover las posturas de la Dirección de Leer más

Amianto en CAF: para que no vuelva a ocurrir

Señalamos a CAF como responsable directa de la exposición del personal al amianto y denunciamos la actitud de la administración Leer más

CAF aplica medidas desproporcionadas ante la huelga del transporte

Exigimos a CAF que la parada afecte tan solo a los trabajos que pudieran verse afectados por la falta de Leer más

Aumento de la presión y la carga de trabajo en Eulen-CAF

La subcontratación no le va a servir a CAF para ocultar su responsabilidad en este aumento de la explotación al Leer más
  • 1
  • 2

 

Solidaridad con Palestina