Ante la falta de avances en la mesa de negociación, las y los profesionales de lo social anuncian huelga para los días 30 y 31 de octubre en una nueva fase de movilizaciones para los próximos meses.

 

 

 

« En las  mesas de negociación  no se da respuesta ni a las mejoras salariales ni a las cuestiones de salud laboral »

 

Las trabajadoras del sector de Intervención Social de Bizkaia han retomado frente a la Diputación Foral de Bizkaia (DFB) las movilizaciones iniciadas en noviembre del año pasado, y dando así continuidad, con 2 nuevas jornadas de huelga los días 30 y 31 de octubre, a las 4 realizadas hasta la fecha.

Las trabajadoras han mostrado el malestar generado tras la falta de respuesta a las cuestiones centrales que reivindica el sector en las últimas mesas de negociación en las que no se da respuesta ni a las mejoras salariales ni a las cuestiones en materia de salud laboral, entre otras.

 

 

No solo eso, una vez más han reivindicado la urgente necesidad de poner en el centro el valor productivo de la labor diaria, de seguir mirando hacia adelante y reclamar que se den soluciones estructurales a las reivindicaciones existentes por parte del sector. De este modo, han dejado claro que no van a permitir que se emprobrezcan los salarios, ni que una vigencia larga del convenio secuestre sus condiciones de trabajo ni la falta de seguridad en el trabajo.

 

Asambleas de las plantillas

Así mismo, han llamado al conjunto de trabajadoras del sector a participar a las asambleas generales del próximo 9 de octubre en La Bolsa a las 10:00 de la mañana y 17:15 de la tarde. Ese mismo día las trabajadoras han anunciado una movilización frente al ayuntamiento de Bilbo a las 11.30 h.

 

ELA - CCOO - LAB - ESK

 

A la patronal del sector de Intervención Social de Bizkaia le toca mover ficha

Con las dos huelgas y movilizaciones que hemos realizado estos días, hemos demostrado la fuerza de un sector unido y Leer más

Por un buen convenio en Intervención Social de Bizkaia, todas a la huelga

No hay una propuesta de la patronal sobre la mesa que garantice el poder adquisitivo perdido, ni otras medidas para Leer más

Dos nuevos días de huelga en octubre en Intervención Social de Bizkaia

Ante la falta de avances en la mesa de negociación, las y los profesionales de lo social anuncian huelga para Leer más

Intervención Social de Bizkaia anuncia nuevas movilizaciones para septiembre

Tras 24 mesas de negociación las patronales Gizardatz y Geroan no garantizan ni el poder adquisitivo ni las necesarias garantías Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8