Las mejoras conseguidas en Trelleborg Izarra han sido fruto de la lucha y no de quien no ha respetado las decisiones de la Asamblea, de quien ha firmado a escondidas y de quien ha chantajeado a la plantilla.

 

Concentración del personal de Trelleborg Izarra

 

«  Lo conseguido es únicamente  fruto de la lucha  y sin la traición de CCOO, el acuerdo hubiera sido mejor »


Desde el principio del conflicto, tanto a la Dirección de la Empresa como a algunas personas de la plantilla se les llenó la boca con la palabra DEMOCRACIA y tachaban de antidemocratas e incluso fascistas al Comité de Huelga y a las personas huelguistas, por sus actos.

Se señaló como antidemocrática la convocatoria de huelga que se decidió en votación por una aplastante mayoría en Asamblea (y donde CCOO se posicionó tanto con su discurso como con su voto a favor, mostrando una enorme beligerancia frente “a las injusticias que se producen en el centro, en especial con el vergonzoso plan de carrera”).

Se tachó de antidemocrático que las personas que NO secundaron la huelga y que NO acataron un resultado democrático, no pudieran participar en las asambleas y votaciones de las personas huelguistas, donde se tomaban decisiones que afectaban única y exclusivamente a la huelga.

Se dijo que era antidemocrático el reparto de elegibles en las elecciones parciales lanzadas en medio de un conflicto, porque básicamente no se dio como ellas quisieron. E incluso se señaló, que queríamos eliminar el derecho a votar a personas que eran como el resto de la plantilla, aunque estas hayan acudido a las últimas reuniones en el Preco representando a la Empresa.

Se señaló, se tachó, se dijo...

 

Un pacto de Eficacia Limitada sin consultar y chantajeando

Y ahora aparece un Pacto de Eficacia Limitada, firmado por el 16,66% del la Comisión Negociadora, sin explicar nada, sin asamblea de la plantilla, sin someterlo a votación y chantajeando a la plantilla con la colaboración de la Dirección de la Empresa. Y ninguna de esas personas, ni habla ni se acuerda de la DEMOCRACIA. Y mucho menos CCOO, que llegó a afirmar en una reunión que tenían la mayoría del Comité y de la plantilla con ellos.

Quienes han firmado sin consultar a la plantilla tras perder la votación que promovieron en asamblea, nos interpelaban a quienes apoyábamos la huelga si íbamos a aceptar la voz de la plantilla, pues bien, ha sido CCOO quien no ha aceptado lo que ha dicho la mayoría de la plantilla una y otra vez, su actuación ha sido una auténtica vergüenza, llegando el representante del sindicato a culpar a sus delegados de su postura de absoluta traición.

 

Concentración del personal de Trelleborg Izarra

 

«  CCOO se ha disfrazado de mediador  para venderse  a saber a que precio »

 

Firma a escondidas

Lo que ha quedado claro, durante todo este proceso negociador, es que una parte ha querido llegar en todo momento a un acuerdo justo y sin retrocesos para toda la plantilla actual y futura, que otra parte no ha querido negociar y que otra parte se ha disfrazado de mediador para venderse a saber a que precio, tanto como organización como personalmente.

También queremos señalar, que querer hacer creer que el Pacto de Eficacia Limitada es gracias a CCOO, es la última de las mentiras que tanto han marcado este proceso negociador. Toda la plantilla es consciente que su firma estaba más barata, pero al intentar disfrazar su firma de democracia, el paripé les salió mal y han tenido que acabar firmando a escondidas y chantajeando a la plantilla, insistimos.

 

Fruto de la lucha

No tenemos ninguna duda de que lo conseguido es únicamente fruto de la lucha, y que sin la traición de CCOO, el acuerdo hubiera sido mejor.

Por último, no queremos dejar de agradecer la implicación y participación de todas las personas que han secundado de una u otra forma las reivindicaciones del Comité de Huelga y por supuesto y muy especialmente a las personas huelguistas que han estado ahí hasta el último momento.

Bihotzez, mila esker eta gora Trelleborgeko borroka!

ELA, ESK, UGT

 

En Trelleborg Izarra la lucha ha merecido la pena

Las mejoras conseguidas en Trelleborg Izarra han sido fruto de la lucha y no de quien no ha respetado las Leer más

Trelleborg: 52 días de huelga por un convenio justo para toda la plantilla

Peleamos por un convenio para toda la plantilla que al menos supongan un primer paso para acabar con las injusticias Leer más

Trelleborg Izarra sigue en lucha por un convenio justo tras las elecciones parciales

La mayoría de la plantilla de Trelleborg Izarra ha dejado claro su apoyo al trabajo realizado por el comité de Leer más

8 jornadas más de huelga en Trelleborg Izarra

Tras 9 jornadas de huelga Trelleborg Izarra retiró su última propuesta por lo que la negociación del convenio sigue bloqueada. Leer más
  • 1
  • 2