Tras 9 jornadas de huelga Trelleborg Izarra retiró su última propuesta por lo que la negociación del convenio sigue bloqueada. Ante esto, la plantilla convoca 8 jornadas más en mayo.

 

Trelleborg Izarra

 

«  Trelleborg Izarra  discrimina a su plantilla pagando distintos sueldos por realizar el mismo trabajo »

 

Trelleborg Izarra es una de las principales industrias de la comarca de Gorbeialdea, empleando en el laminado de caucho alrededor de 150 trabajadores y trabajadoras. Tras más de un año de negociación del convenio colectivo, el 9 de marzo la plantilla decidió iniciar movilizaciones y huelgas.

Las reivindicaciones son la equiparación salarial de una plantilla con grandes diferencias salariales entre unas y otras personas trabajadoras con las mismas funciones, la eliminación del plan de carrera, que introduce una doble escala salarial inadmisible, que las personas de ETT tengan las mismas condiciones de la plantilla, reducir la jornada de trabajo y limitar al máximo las ansías de disponer de flexibilidad de la plantilla de la empresa.

Tras 9 jornadas de huelga, la empresa ha decidido volver atrás en la negociación retirando su última propuesta en la que se habían avanzado en algunos puntos y bloqueando de facto la negociación del convenio. Ante esto, la plantilla ha decidido convocar 8 nuevas jornadas de huelga en el mes de mayo.

 

En Trelleborg Izarra la lucha ha merecido la pena

Las mejoras conseguidas en Trelleborg Izarra han sido fruto de la lucha y no de quien no ha respetado las Leer más

Trelleborg: 52 días de huelga por un convenio justo para toda la plantilla

Peleamos por un convenio para toda la plantilla que al menos supongan un primer paso para acabar con las injusticias Leer más

Trelleborg Izarra sigue en lucha por un convenio justo tras las elecciones parciales

La mayoría de la plantilla de Trelleborg Izarra ha dejado claro su apoyo al trabajo realizado por el comité de Leer más

8 jornadas más de huelga en Trelleborg Izarra

Tras 9 jornadas de huelga Trelleborg Izarra retiró su última propuesta por lo que la negociación del convenio sigue bloqueada. Leer más
  • 1
  • 2

 

Solidaridad con Palestina