Tras 9 jornadas de huelga Trelleborg Izarra retiró su última propuesta por lo que la negociación del convenio sigue bloqueada. Ante esto, la plantilla convoca 8 jornadas más en mayo.

 

Trelleborg Izarra

 

«  Trelleborg Izarra  discrimina a su plantilla pagando distintos sueldos por realizar el mismo trabajo »

 

Trelleborg Izarra es una de las principales industrias de la comarca de Gorbeialdea, empleando en el laminado de caucho alrededor de 150 trabajadores y trabajadoras. Tras más de un año de negociación del convenio colectivo, el 9 de marzo la plantilla decidió iniciar movilizaciones y huelgas.

Las reivindicaciones son la equiparación salarial de una plantilla con grandes diferencias salariales entre unas y otras personas trabajadoras con las mismas funciones, la eliminación del plan de carrera, que introduce una doble escala salarial inadmisible, que las personas de ETT tengan las mismas condiciones de la plantilla, reducir la jornada de trabajo y limitar al máximo las ansías de disponer de flexibilidad de la plantilla de la empresa.

Tras 9 jornadas de huelga, la empresa ha decidido volver atrás en la negociación retirando su última propuesta en la que se habían avanzado en algunos puntos y bloqueando de facto la negociación del convenio. Ante esto, la plantilla ha decidido convocar 8 nuevas jornadas de huelga en el mes de mayo.

 

8 jornadas más de huelga en Trelleborg Izarra

Tras 9 jornadas de huelga Trelleborg Izarra retiró su última propuesta por lo que la negociación del convenio sigue bloqueada. Leer más

Trelleborg Izarra inicia 6 jornadas de huelga por un convenio justo

La falta de voluntad de Trelleborg por emprender una negociación que solucione los grandes problemas de la plantilla, ha llevado Leer más
  • 1