La mayoría de la plantilla de Trelleborg Izarra ha dejado claro su apoyo al trabajo realizado por el comité de huelga, que sigue siendo interlocutor legítimo para acordar un convenio justo para toda la plantilla. 

 

Trelleborg Izarra

 

« La mayoría de la plantilla ha apostado por conseguir  un convenio para toda plantilla  »

 

En las elecciones parciales, que se celebraron el pasado 18 de octubre en Trelleborg Izarra, donde se elegían 3 representantes (1 por especialistas y 2 por técnicas), la mayoría de la plantilla dejó claro su apoyo al trabajo realizado por el comité de huelga, al que mostró su confianza con los siguientes resultados:

  • Colegio especialistas y no cualificados/as (censo de 93 personas, participación 91,40%)
    • Trelleborg Borrokan: 57 votos (1 delegado)
    • Trabajadores Independientes: 24 votos.
    • En Blanco: 4 votos.
    • Abstención: 8 personas (8,6%)

  • Colegio técnicos/as y administrativos/as (censo de 31 personas, participación 77,42%)
    • CCOO: 24 votos (2 delegadxs)
    • Abstención: 7 personas (22,58%)

 

Sin explicaciones de CCOO

Ha sido un proceso electoral realmente complicado, convocado por CCOO tan solo 17 días después de abandonar la convocatoria de huelga que secundaba hasta entonces sin dar ninguna explicación a la plantilla ni de su decisión de abandonar la huelga ni de las razones que le llevaban a convocar elecciones parciales.

Para nosotros y nosotras, está claro que buscaban únicamente desestabilizar aún más la complicada situación del conflicto que se vive en la empresa desde el mes de marzo. En el peor de los casos, buscaban sumar 3 delegados y delegadas a su sigla a costa de renunciar a las justas reivindicaciones que habían defendido hasta el mes de mayo.

 

Un convenio para toda la plantilla

Sin duda, el pasado martes fue un día muy importante para la resolución del conflicto, la mayoría de los y las trabajadoras de Trelleborg Izarra han apostado por mantener la confianza en sus interlocutores y conseguir un convenio para toda plantilla donde el objetivo principal es hacer frente a la precariedad existente en la planta (equiparación, plan de carrera, temporales).

 


Foto: Hala Bedi

 

«  Ya no hay argumento  para no negociar con el comité de huelga y la mayoría del comité de empresa »

 

Sin 'secuestros'

Con las elecciones parciales, se ha venido abajo la tesis defendida por la empresa de que una pequeña parte de la empresa tiene secuestrada la voluntad de la mayoría de la plantilla, ya no hay argumento para no negociar con el comité de huelga y la mayoría del comité de empresa. La candidatura de Trelleborg Borrokan sumó 57 votos, por 48 en total las candidaturas de Trabajadores Independientes y de CCOO (de los que muchos votos son de trabajadores y trabajadoras fuera de convenio).

Por ello, agradecemos a todos y todas las trabajadoras que han apoyado la candidatura unitaria acordada por la asamblea de huelguistas, Trelleborg Borrokan, que contaba con el apoyo de ELA, UGT, ESK y LAB.

El objetivo de los 4 sindicatos era reafirmar su compromiso con quienes están luchando por un convenio digno para toda la plantilla, de ahí, la demostración de compromiso que supone haber renunciado por parte de las 4 organizaciones sindicales a anteponer sus siglas al colectivo de trabajadores y trabajadoras en lucha.

 

Cambio de rumbo de Trelleborg

En las elecciones parciales, celebradas en la víspera de 16 jornadas consecutivas de huelga, la plantilla señaló con claridad a la dirección de la empresa cuál es el interlocutor válido para la solución del conflicto.

Esperamos que la dirección de la empresa recapacite y se implique de una vez en la solución del conflicto y respete los resultados de las elecciones, cambiando el rumbo de sus decisiones. Se ha perdido la oportunidad de llegar a una solución antes de las 16 jornadas de huelga que comenzaron el día 19, tras la negativa de la empresa a negociar con el comité de huelga el pasado 29 de septiembre, convocando la siguiente reunión el 27 de octubre y dejando pasar 20 días sin convocatoria de huelga alguna en los que se ha negado a mantener reuniones.

Por parte de las personas huelguistas, como siempre, nuestra disposición es negociar la solución al conflicto, estando disponibles para entablar negociaciones en cualquier momento.

 

Manifestación

Además, llamamos a una manifestación el próximo 27 de octubre a las 12.00h desde la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz para seguir reivindicando un convenio justo para toda la plantilla.

Mientras tanto, trasladamos nuestra felicitación a todos y todas las personas trabajadoras de Trelleborg Izarra y la bienvenida al comité de empresa a nuestro compañero Alex, al que incorporaremos al comité de huelga junto a Pablo.

Seguimos y seguiremos unidos y unidas hasta conseguir un convenio digno.

Trelleborg Izarra Borrokan!! Irabazi dugu eta irabaziko dugu!!

 

En Trelleborg Izarra la lucha ha merecido la pena

Las mejoras conseguidas en Trelleborg Izarra han sido fruto de la lucha y no de quien no ha respetado las Leer más

Trelleborg: 52 días de huelga por un convenio justo para toda la plantilla

Peleamos por un convenio para toda la plantilla que al menos supongan un primer paso para acabar con las injusticias Leer más

Trelleborg Izarra sigue en lucha por un convenio justo tras las elecciones parciales

La mayoría de la plantilla de Trelleborg Izarra ha dejado claro su apoyo al trabajo realizado por el comité de Leer más

8 jornadas más de huelga en Trelleborg Izarra

Tras 9 jornadas de huelga Trelleborg Izarra retiró su última propuesta por lo que la negociación del convenio sigue bloqueada. Leer más
  • 1
  • 2