Petronor, además de incumplir los acuerdos anteriores, bloquea la negociación del convenio, lo que nos lleva a convocar huelga del 3 al 6 de febrero.

 

Huelga en Petronor
Foto: eldiario.es

 

« Petronor, con  305 millones de beneficios  en nueve meses, no quiere subir el IPC a su plantilla »

 

Tras haber convocado dos periodos de huelga en las primeras semanas de enero, el pasado lunes 23 se celebró una reunión de Mesa Negociadora, en la que no se han obtenido avances.

La parte empresarial se reafirmó en una serie de puntos y explicaciones que ya había trasladado anteriormente y no ha realizado ningún acercamiento. Resulta inaceptable que una empresa con 305 millones de beneficios en los nueve primeros meses del año 2022 ni siquiera consolide en las tablas el IPC anual a sus trabajadores y trabajadoras.

Además, en el resto de las cuestiones tales como: reducción horaria anual, recobrar la estructura amortizada durante la negociación y asegurar una estructura en producción que cubra las necesidades, eliminar las restricciones que limitan la concesión de los permisos a más de la mitad de la plantilla, salida y reposición del colectivo de mayor edad, compromisos en materia de seguridad y salud laboral y readmisión de un compañero despedido, no aporta ninguna respuesta positiva.

 

Huelga en Petronor

Como decimos, el no obtener avances en estos temas, además de la actitud de la dirección que incumple acuerdos de manera sistemática y no proporciona soluciones que permitan reducir las horas extraordinarias, y por lo tanto mejorar la conciliación, nos lleva a convocar un nuevo periodo de huelga. En este caso desde las 14:00 h. del viernes 3 hasta las 06:00 h. del lunes 6.

El viernes, antes del inicio de la huelga se realizará una concentración en el acceso a la refinería, para exigir a la dirección avances en la mesa negociadora y cumplir los acuerdos tomados anteriormente. Esta es una condición inevitable si se quiere crear el ambiente de confianza necesario para alcanzar nuevos acuerdos.

Tras esta movilización, el jueves 9 se ha convocado una nueva asamblea de fábrica en la que valoraremos si ha habido algún avance y las próximas medidas de presión que hubiera que tomar en caso contrario.

 

Comité de Empresa de Petronor

 

Petronor acumula un elevado número de horas extraordinarias

La plantilla de Petronor se concentra ante la Inspección de Trabajo por el elevado número de horas extras que impiden Leer más

Huelga en Petronor por un convenio digno

Petronor, además de incumplir los acuerdos anteriores, bloquea la negociación del convenio, lo que nos lleva a convocar huelga del Leer más

Las plantillas de las contratas de Petronor han conseguido su pacto

Las plantillas de las contratas de Petronor con su fuerza y compromiso han hecho posible este acuerdo. Leer más

Las contratas de Petronor siguen cerradas a la negociación

Sigue adelante la convocatoria de huelga en las contratas de Petronor ante la nula voluntad de las patronales a negociar Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

 

Solidaridad con Palestina