Hoy los sindicatos CCOO, LAB, UGT, ESK, CGT y CNT nos hemos movilizado en Bilbao y nos hemos reunido en el Parlamento Vasco con partidos políticos. 

 

 

«  PNV, PSE y PP-CIUDADANOS  no han querido posicionarse ni adherirse a la propuesta »

 

Les hemos informado de la situación en la que se encuentra la negociación del convenio y hemos denunciado la actitud y el papel que está jugando la Ertzaintza en este conflicto.

 

Propuesta a los partidos

En este sentido hemos presentado a cada grupo parlamentario una propuesta de proposición no de ley en la que se solicita que el Parlamento Vasco inste al Gobierno Vasco :

  • A reconocer y garantizar la libertad sindical, el respeto de los derechos fudamentales y la mediación de las administraciones públicas, ante movilizaciones y huelgas legalmente convocadas, cuyo único fin es alcanzar unas condiciones laborales dignas para la clase trabajadora.

  • Que no haga uso de medidas represivas contra las personas que legítimamente ejercen su derecho a la huelga y cesen es su actitud de denunciar, imputar, investigar y sancionar económicamente a los y las trabajadoras. De igual manera que rectifique y anule todas aquellas sanciones económicas, denuncias, imputaciones que están recibiendo la personas huelguistas del metal.

  • Que inste a la patronal FVEM a que reparta de una manera justa la riqueza generada en el sector y se garantice el poder aquisitivo de todas las personas trabajadoras del metal de Bizkaia.

En estas reuniones únicamente dos grupos parlamentarios, EH BILDU y ELKARREKIN PODEMOS-IU, han manifestado su adhesión a la propuesta de proposición no de ley que hemos presentado, PNV, PSE y PP-CIUDADANOS han manifestado su preocupación por lo que estábamos trasladando pero en el día de hoy no han querido posicionarse ni adherirse a la propuesta.

 

El metal de Bizkaia ante 5 días de huelga

La semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre ESK convoca, junto a aa mayoría de los sindicatos del Leer más

Reunión con los partidos políticos para informar sobre la huelga del metal de Bizkaia

Hoy los sindicatos CCOO, LAB, UGT, ESK, CGT y CNT nos hemos movilizado en Bilbao y nos hemos reunido en Leer más

El metal de Bizkaia seguirá firme y decidido

A pesar de la dura represión sufrida por parte de la Ertzaintza, el sector del metal en Bizkaia va a Leer más

Demostración de fuerza en la huelga del metal de Bizkaia

La huelga del metal de Bizkaia ha vaciado las fábricas y llenado las calles, pese a las presiones en las Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6