ESK va a trasladar al resto de organizaciones sindicales combativas la necesidad de iniciar una fuerte contestación social y laboral que nos permita detener el empobrecimiento generalizado al que nos condena el capital.

 

Empobrecimento

 

« Estamos ante el inicio de una  nueva crisis económica  de unas caracterísitcas y con una profundidad que dan vértigo »

 

Contexto económico complicado

Todo indica que estamos ante el inicio de una nueva crisis económica de unas características y con una profundidad que dan vértigo. Llevamos dos años con incrementos desmedidos de los precios (IPC 2021 del 6,5%, acumulado a septiembre 2022 del 9%). Los bolsillos de los y las trabajadoras, y sobre todo de la gente más precaria y empobrecida, están sufriendo, y de qué manera, con este proceso inflacionario.

Esta subida de precios ha coincidido con un aumento del número de personas empleadas y del PIB, que las han hecho más ‘tolerables’ en términos económicos. Pero ahora el Banco Central Europeo vuelve a imponer la lógica neoliberal. La tremenda subida de los tipos de interés realizada, no sólo va a encarecer las hipotecas, si no que supone tirar del freno de mano de la economía, profundizando aún más la crisis que está por venir.

Ante esta realidad, ESK apuesta por la movilización contra el encarecimiento de la vida.Vamos a poner todas nuestras fuerzas en la actualización salarial, de las pensiones y las prestaciones sociales con referencia al IPC. Entendemos que hay que prestar especial atención a los salarios y pensiones más bajas, que sufren aún más las estratosféricas subidas de precios.

 

Llamamiento a la movilización

ESK va a trasladar al resto de organizaciones sindicales combativas la necesidad de iniciar una fuerte contestación social y laboral que nos permita detener el empobrecimiento generalizado al que nos condena el capital.

 

Descargar revista 'Matxinada'

 

Declaración de ESK ante las elecciones del 23J

Animamos a la afiliación del sindicato a llenar las urnas este domingo a favor de opciones políticas que defiendan nuestros Leer más

Ni el periodismo, ni la solidaridad son delito

  Manifiesto de solidaridad con la revista ARGIA. Ni el periodismo, ni la solidaridad son delito.  Leer más

1º mayo: el capital quiere más

Los gobiernos, representantes del capital, en vez de tirar del freno de emergencia toman medidas que profundizan la crisis, aumentando Leer más

« Esta reforma laboral ha sido un engaño »

Os dejamos esta entrevista que le han hecho desde El Salto-Hordago a nuestra compañera Iratxe Álvarez en torno a la Leer más
  • 1
  • 2
  • 3

 

Solidaridad con Palestina