Animamos a la afiliación del sindicato a llenar las urnas este domingo a favor de opciones políticas que defiendan nuestros intereses de clase, en un contexto de giro reaccionario que se ha producido a nivel global y en el Estado Español.

 

 

« Animamos a llenar las urnas este domingo a favor de opciones políticas que  defiendan nuestros intereses de clase  »

 

Este domingo, 23 de julio, se celebran elecciones al Congreso y el Senado, se trata de unas elecciones anticipadas que vienen marcadas por el giro reaccionario que se ha producido a nivel global y en el Estado Español.

En ese contexto, y ante los diferentes posicionamientos políticos existentes dentro de ESK respecto a las elecciones, desde la Coordinadora Nacional entendemos que es muy importante la participación en este proceso electoral, reafirmándonos en el respeto a la pluralidad existente dentro de nuestra organización, y posicionándonos contra el fascismo y las necropolíticas neoliberales y a favor de las opciones políticas que defiendan los intereses de la clase trabajadora, la igualdad entre hombres y mujeres y los derechos de todas las personas, como siempre hemos hecho.

 

Cualquier forma de influir en las decisiones

Sabemos bien que ningún gobierno nos ha regalado nunca nada, y que pase lo que pase el 23-J, nos toca seguir con los ojos bien abiertos, llevando a los centros de trabajo nuestro modelo sindical, participativo y combativo, lleno de solidaridad de clase, compañerismo e implicación social y saliendo a la calle en defensa de una sociedad más justa, de políticas feministas y de las luchas contra la continua explotación sin límite de las personas y el medio ambiente para beneficio de una minoría.

Los retos que tenemos por delante son demasiado serios como para perder cualquier forma de influir en las decisiones políticas y económicas que nos afectan de manera directa a la clase trabajadora. Por ello, animamos a la afiliación del sindicato a llenar las urnas este domingo a favor de opciones políticas que defiendan nuestros intereses de clase.

 

Declaración de ESK ante las elecciones del 23J

Animamos a la afiliación del sindicato a llenar las urnas este domingo a favor de opciones políticas que defiendan nuestros Leer más

Ni el periodismo, ni la solidaridad son delito

  Manifiesto de solidaridad con la revista ARGIA. Ni el periodismo, ni la solidaridad son delito.  Leer más

1º mayo: el capital quiere más

Los gobiernos, representantes del capital, en vez de tirar del freno de emergencia toman medidas que profundizan la crisis, aumentando Leer más

« Esta reforma laboral ha sido un engaño »

Os dejamos esta entrevista que le han hecho desde El Salto-Hordago a nuestra compañera Iratxe Álvarez en torno a la Leer más
  • 1
  • 2
  • 3