La ruptura de la unidad de acción entre los sindicatos del metal de Bizkaia es una mala noticia e interpelamos a todos ellos para que redoblen sus esfuerzos en la reconstrucción de la unidad.
Foto: Crónica Vasca
« Es más importante que nunca retomar la movilización y las huelgas para afrontar con garantías una negociación del convenio »
El sindicato ESK entiende que la ruptura de la unidad de acción entre los sindicatos presentes en la mesa del metal de Bizkaia es una mala noticia para todos y todas las trabajadoras de la industria del metal en Bizkaia. Desde ESK interpelamos a todos los sindicatos para que redoblen sus esfuerzos en la reconstrucción de la unidad.
Tras las jornadas de huelga desarrolladas los pasados meses de junio y julio es más importante que nunca retomar el pulso de la movilización y las huelgas para afrontar con garantías una negociación del convenio del metal que garantice el poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores del sector y avance en otras cuestiones fundamentales como son la jornada y la subrogación.
En todo caso ESK entiende que no es momento para caer en el desaliento. Nosotras y nosotros apostamos por mantener la pelea en los centros de trabajo y en las calles. En ese sentido nos comprometemos a trabajar con todas aquellas organizaciones sindicales que quieran retomar la senda de las movilizaciones y las huelgas.
GUASCOR deberá aplicar el convenio del metal y regularizar los salarios
Encuentro de sindicatos ante los retos del sector de la automoción
Quieren desmantelar Mecaner antes de conseguir cualquier alternativa
Hacemos público el Plan de Transición Ecosocial para Mecaner
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10