La ruptura de la unidad de acción entre los sindicatos del metal de Bizkaia es una mala noticia e interpelamos a todos ellos para que redoblen sus esfuerzos en la reconstrucción de la unidad.

 

unidad de acción del metal en Bizkaia
Foto: Crónica Vasca

 

« Es más importante que nunca retomar la movilización y las huelgas para afrontar con garantías una  negociación del convenio  »

 

El sindicato ESK entiende que la ruptura de la unidad de acción entre los sindicatos presentes en la mesa del metal de Bizkaia es una mala noticia para todos y todas las trabajadoras de la industria del metal en Bizkaia. Desde ESK interpelamos a todos los sindicatos para que redoblen sus esfuerzos en la reconstrucción de la unidad.

Tras las jornadas de huelga desarrolladas los pasados meses de junio y julio es más importante que nunca retomar el pulso de la movilización y las huelgas para afrontar con garantías una negociación del convenio del metal que garantice el poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores del sector y avance en otras cuestiones fundamentales como son la jornada y la subrogación.

En todo caso ESK entiende que no es momento para caer en el desaliento. Nosotras y nosotros apostamos por mantener la pelea en los centros de trabajo y en las calles. En ese sentido nos comprometemos a trabajar con todas aquellas organizaciones sindicales que quieran retomar la senda de las movilizaciones y las huelgas.

 

El metal de Bizkaia ante 5 días de huelga

La semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre ESK convoca, junto a aa mayoría de los sindicatos del Leer más

Reunión con los partidos políticos para informar sobre la huelga del metal de Bizkaia

Hoy los sindicatos CCOO, LAB, UGT, ESK, CGT y CNT nos hemos movilizado en Bilbao y nos hemos reunido en Leer más

El metal de Bizkaia seguirá firme y decidido

A pesar de la dura represión sufrida por parte de la Ertzaintza, el sector del metal en Bizkaia va a Leer más

Demostración de fuerza en la huelga del metal de Bizkaia

La huelga del metal de Bizkaia ha vaciado las fábricas y llenado las calles, pese a las presiones en las Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6