Convocamos otros 3 días de huelga en el metal alavés para el 21, 22 y 23 de septiembre para conseguir un convenio digno.

 

Huelga metal Araba

 

«  La patronal en junio mantuvo una actitud  inmovilista e irresponsable , bloqueando la negociación »

 

Tal y como se anunció en junio, el sector del Metal de Araba está llamado a continuar con las dinámicas de huelgas que se iniciaran en mayo de cara a lograr un convenio que dignifique las condiciones laborales de las personas que trabajan en el sector.

En junio, el SEA suspendió la reunión previa a la huelga del día 30 y en el siguiente encuentro de la Mesa Negociadora, mantuvo su actitud inmovilista e irresponsable, bloqueando la negociación y despreciando la propuesta de la mayoría sindical.

A pesar de ello, los sindicatos que formamos la mayoría sindical propusimos retomar la negociación en septiembre, de cara a intentar desbloquear la situación, convocando nuevas reuniones de la Mesa Negociadora, a raíz de lo cual nos reuniremos el próximo día 8 de septiembre.

 

Reinvindicaciones del metal de Álava

Las reivindicaciones principales del sector son: salarios vinculados al IPC, bajada de la jornada laboral, limitación de la eventualidad y la flexibilidad, salud laboral, igualdad real, mejorar los complementos por incapacidad temporal,... entre otros.

Y en un contexto de subida generalizada de precios, donde aumenta sin parar el coste la vida, cobra una importancia central el mantenimiento del poder adquisitivo, para que las personas trabajadoras no seamos cada vez más pobres.

 

Huelga metal araba septiembre 2022

 

« Nos toca  defender  nuestros derechos y nuestras condiciones laborales »

 

Por todo ello, esperamos que el SEA recapacite y acuda a la mesa negociadora del día 8 con una actitud que facilite el acuerdo. Esperamos que se encuentre a la altura del momento histórico que estamos viviendo tanto en el sector como a nivel más global y actué con responsabilidad. En sus manos queda evitar otras tres jornadas de huelga que paralicen el sector.

Por último, hacemos un llamamiento a los y las trabajadoras del metal de Araba, desde los pequeños talleres hasta las grandes empresas, a que participen, acudan y apoyen las diferentes iniciativas que llevaremos a cabo de cara a lograr el objetivo, que no es otro que conseguir el convenio que el sector necesita. La organización y la lucha son las herramientas más poderosas que tiene la clase trabajadora, y nos toca ejercerlos para defender nuestros derechos y nuestras condiciones laborales.

 

Hacemos público el Plan de Transición Ecosocial para Mecaner

La mayoría del comité de empresa de Mecaner hace público el Plan de Transición Ecosocial que ha elaborado como una Leer más

Denunciamos la práctica abusiva de TRG con los ERTEs

TRG utiliza de manera inapropiada y abusiva los ERTEs, que teniendo una situación financiera y económica envidiable, se beneficia de Leer más

Stellantis ni tiene propuestas ni voluntad para hablar del futuro de Mecaner

Stellantis solo quiere el cierre de Mecaner para deslocalizarla y aumentar más los beneficios que tiene. El Comité de Empresa Leer más

Le exigimos al Gobierno Vasco que se implique de verdad para garantizar el futuro de Mecaner

Le exigimos al Gobierno Vasco que utilice todas las herramientas que tenga a su disposición para garantizar el futuro de Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

 

Solidaridad con Palestina