La empresa EULEN se ha quedado con todo el dinero que el Ayuntamiento de Pasaia aumentó para este servicio, mientras la plantilla tenemos unas malas condiciones y nos aplican un convenio de otro sector.

 

SAD Pasaia

 

« El Ayuntamiento de Pasaia incrementó el precio del servicio un 10,18% pero no ha repercutido en las trabajadoras;  pero se lo ha quedado todo EULEN  »

 

Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Pasaia hemos dicho basta y hemos tomado la decisión de luchar por nuestras condiciones de trabajo y de vida.

El titular del servicio es el Ayuntamiento de Pasaia y se gestiona la misma a través de la empresa EULEN.

 

El convenio de otro sector

Se nos aplica el convenio de limpieza de Gipuzkoa, cuando nuestra labor no tiene nada que ver con ese sector. Ahora hemos decidido luchar para conseguir un convenio propio y dejar de ser las trabajadoras del sector con peores condiciones laborales de la comarca de Oarso-Bidasoa.

En el último contrato (año 2020), el Ayuntamiento de Pasaia incrementó el precio del servicio un 10,18% pero ese incremento no ha llegado a las trabajadoras, sino que ha ido en su totalidad a parar a manos de la empresa.

 

SAD Pasaia en huelga

 

«  Pedimos el apoyo  tanto del pueblo de Pasaia como de los usuarios y sus familiares »

 

Ni el Ayuntamiento, ni EULEN

Ni el Ayuntamiento ni la empresa han dado respuesta satisfactoria a nuestras reivindicaciones, por lo que convocamos HUELGA INDEFINIDA desde el pasado  23 de mayo.

Continuaremos con la lucha hasta lograr nuestros objetivos, para lo cual pedimos el apoyo tanto del pueblo de Pasaia como de los usuarios y sus familiares, que son también quienes padecen en el servicio nuestas precarias condiciones de trabajo.

 

Contratas de limpieza Osakidetza en lucha

Las trabajadoras del servicio de limpieza de Osakidetza no arrojamos la toalla. Vamos a defender nuestro Convenio con uñas y Leer más

Osakidetza nos echa

Nuestro compañero Roberto Sánchez, médico anestesista del Hospital Alto Deba que denunció las irregularidades en la OPE de Osakidetza, se Leer más

Osakidetzak kaleratzen gaitu

Gure kide Roberto Sánchezek, Debagoieneko Ospitaleko mediku anestesistak (Osakidetzako EPEko irregulartasunak salatu zituenetako bar) ospitalea utzi behar izan du zuzendaritzaren Leer más

La plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Pasaia en huelga

La empresa EULEN se ha quedado con todo el dinero que el Ayuntamiento de Pasaia aumentó para este servicio, mientras Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7