La empresa EULEN se ha quedado con todo el dinero que el Ayuntamiento de Pasaia aumentó para este servicio, mientras la plantilla tenemos unas malas condiciones y nos aplican un convenio de otro sector.

 

SAD Pasaia

 

« El Ayuntamiento de Pasaia incrementó el precio del servicio un 10,18% pero no ha repercutido en las trabajadoras;  pero se lo ha quedado todo EULEN  »

 

Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Pasaia hemos dicho basta y hemos tomado la decisión de luchar por nuestras condiciones de trabajo y de vida.

El titular del servicio es el Ayuntamiento de Pasaia y se gestiona la misma a través de la empresa EULEN.

 

El convenio de otro sector

Se nos aplica el convenio de limpieza de Gipuzkoa, cuando nuestra labor no tiene nada que ver con ese sector. Ahora hemos decidido luchar para conseguir un convenio propio y dejar de ser las trabajadoras del sector con peores condiciones laborales de la comarca de Oarso-Bidasoa.

En el último contrato (año 2020), el Ayuntamiento de Pasaia incrementó el precio del servicio un 10,18% pero ese incremento no ha llegado a las trabajadoras, sino que ha ido en su totalidad a parar a manos de la empresa.

 

SAD Pasaia en huelga

 

«  Pedimos el apoyo  tanto del pueblo de Pasaia como de los usuarios y sus familiares »

 

Ni el Ayuntamiento, ni EULEN

Ni el Ayuntamiento ni la empresa han dado respuesta satisfactoria a nuestras reivindicaciones, por lo que convocamos HUELGA INDEFINIDA desde el pasado  23 de mayo.

Continuaremos con la lucha hasta lograr nuestros objetivos, para lo cual pedimos el apoyo tanto del pueblo de Pasaia como de los usuarios y sus familiares, que son también quienes padecen en el servicio nuestas precarias condiciones de trabajo.

 

Un buen convenio en CAF

Los paros, las movilizaciones y la presión ha sido nuevamente la fórmula para mover las posturas de la Dirección de Leer más

Amianto en CAF: para que no vuelva a ocurrir

Señalamos a CAF como responsable directa de la exposición del personal al amianto y denunciamos la actitud de la administración Leer más

Convenio provincial de limpieza de edificios y locales de Gipuzkoa: tarde y mal

Tras 5 largos años sin convenio, se ha firmado un convenio provincial de limpieza de edificios y locales de Gipuzkoa Leer más

Buen convenio del Metal en Gipuzkoa... para las empresas

En Araba y Bizkaia demostramos que a través de negociación y pelea, se consiguen mejoras que no se han conseguido Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

 

Solidaridad con Palestina