Denunciamos la falta de transparencia de Papresa y llamamos a la movilización en defensa de los puestos de trabajo, del futuro de la planta y para exigir la retirada de cualquier medida traumática.

« Es inaceptable el Comité de Empresa se entere de las intenciones de la empresa por la prensa »
El Comité de Empresa de Papresa, integrado por los sindicatos LAB, ESK, ELA y CCOO, quiere trasladar a la opinión pública su profunda preocupación ante las informaciones aparecidas en prensa el pasado 17 de enero, en las que se señalaba que la dirección de la empresa estaría estudiando la venta de Papresa, la paralización de una máquina productiva y la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 110 personas trabajadoras.
El Comité quiere denunciar que tuvo conocimiento de estas intenciones en una reunión con el CEO actual de Papresa donde no aportó ningún dato. Consideramos inaceptable que decisiones de tal calado, que afectan de manera directa al empleo y al futuro industrial de Papresa, se comuniquen a la prensa antes de entablar conversaciones con la representación legal de la plantilla.
La movilización es imprescindible
Ante la gravedad de la situación, el Comité de Empresa entiende que es imprescindible iniciar una dinámica de movilización en defensa de los puestos de trabajo, del futuro de la planta y para exigir la retirada de cualquier medida traumática para la plantilla.
Con este objetivo, el pasado 11 de febrero se celebró una asamblea de personas trabajadoras en la que el Comité propuso la realización de paros parciales. La plantilla, por unanimidad, respaldó la propuesta.
Los paros se llevarán a cabo los días 17, 20, 24 y 27 de febrero, en horario de 12:00 a 16:00 horas.
Mantenimiento del empleo y viabilidad
El Comité de Empresa hace un llamamiento a la dirección y a CL Grupo para que actúe con responsabilidad, ofrezca información veraz y abra un proceso de diálogo real que garantice el mantenimiento del empleo y la viabilidad de Papresa.
Asimismo, animamos a toda la plantilla a participar activamente en las movilizaciones acordadas. En defensa del empleo y del futuro de Papresa.
Comité de Empresa de Papresa
Denunciamos impagos en Ogiberri y convocamos concentración en Intxaurrondo
Paros en Papresa para exigir transparencia, viabilidad y el mantenimiento del empleo
Acuerdo en la limpieza del Kursaal tras 3 días de huelga indefinida
La plantilla de AFRY Solutions ha mejorado notablemente sus condiciones
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14









