Sigue adelante la convocatoria de huelga en las contratas de Petronor ante la nula voluntad de las patronales a negociar y pactar un acuerdo digno que respete los derechos de la plantilla.

 

Las contratas de Petronor siguen cerradas a la negociación

 

« Exigimos un  acuerdo digno  que mejore las condiciones laborales, blinde la estabilidad en el empleo y  elimine las desigualdades »

 

Somos la representación de los y las trabajadoras de las Contratas de Petronor, que trabajan diariamente dentro de la valla de la refinería y que hacen que su actividad siga diariamente. Estamos concentradas a la puerta del Consejo de Relaciones Laborales, porque hemos convocado a la parte empresarial a una nueva reunión para que atiendan nuestras justas reivindicaciones.

Estamos peleando por un acuerdo digno que mejore las condiciones laborales, blindar la estabilidad en el empleo, y para que desaparezcan las desigualdades existentes entre las y los trabajadores. No pararemos hasta que consigamos mover a las patronales y se den cuenta de que sin nosotros y nosotras esto no funciona.

Los objetivos que defendemos son claros: que se sitúe en el centro la Seguridad y Salud Laboral de las personas trabajadoras; que todas las personas tengan los mismos derechos, y que todas las personas tengamos la condición mínima del Convenio Sectorial de Bizkaia de Referencia.

 

« Las patronales  no quieren  que los trabajadores y trabajadoras tengamos los mismos derechos »

 

Huelga en las contratas de Petronor

Los sindicatos ELA, CCOO, UGT, ESK y LAB convocamos jornadas de huelga los días 24 de febrero, 3, 10 y 11 de marzo con el objetivo de conseguir un acuerdo vinculante y de aplicación para todos los trabajadores y trabajadoras que trabajan en Petronor.

El pasado 16 de febrero, la Parte Social convocamos a la Representación de las Contratas. Una vez más, su falta de voluntad a negociar, fué manifiesta en la reunión.

Las patronales no quieren que los trabajadores y trabajadoras tengamos los mismos derechos, y por ello ahondan en las desigualdades y discriminaciones, nosotras vemos imprescindible combatir todas las injustas desigualdades que las patronales y al frente Petronor someten a nuestros trabajadores y trabajadoras.

Sin embargo, históricamente a pesar de los beneficios de Petronor, se han reducido plantillas y bajado precios de los contratos. Todo esto recae directamente en los y las trabajadoras que sufren el aumento de su carga de trabajo y la congelación de sus sueldos, excepto cuando se abre la veda de las horas extraordinarias, que se ven obligadas a realizarlas sin medida si quieren conservar sus puestos.

¡EL FUTURO SERÁ CON NOSOTROS y NOSOTRAS O NO SERÁ!!!

 

Petronor acumula un elevado número de horas extraordinarias

La plantilla de Petronor se concentra ante la Inspección de Trabajo por el elevado número de horas extras que impiden Leer más

Huelga en Petronor por un convenio digno

Petronor, además de incumplir los acuerdos anteriores, bloquea la negociación del convenio, lo que nos lleva a convocar huelga del Leer más

Las plantillas de las contratas de Petronor han conseguido su pacto

Las plantillas de las contratas de Petronor con su fuerza y compromiso han hecho posible este acuerdo. Leer más

Las contratas de Petronor siguen cerradas a la negociación

Sigue adelante la convocatoria de huelga en las contratas de Petronor ante la nula voluntad de las patronales a negociar Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

 

Solidaridad con Palestina