La Diputación de Bizkaia ha prorrogado el convenio con Madres Mercedarias, conociendo de antemano los recortes en las condiciones laborales de las trabajadoras del centro.

 

No a los recorte en el centro residencial Mercedarias de Ibarra en Orozko

 

El centro residencial Mercedarias de Ibarra en Orozko para personas con diversidad funcional da servicio a más de 80 personas. En dicho centro prestan este servicio 43 trabajadoras. La representación de las trabajadoras está compuesta por dos delegadas de LAB y una de ESK.

La Diputación de Bizkaia es la titular y última responsable de este servicio público. La Diputación de Bizkaia a través de un convenio financia y delega la gestión de este servicio a la congregación religiosa Madres Mercedarias. Las Madres Mercedarias a su vez, han cedido la gestión del centro residencial de Ibarra Orozko a una empresa: Fundación Aliados.

 

« Los  recortes  impuestos por Fundación Aliados han sido en materia de jornada anual, vacaciones y salario »

 

Fundacion Aliados ha eliminado un pacto

Fundacion Aliados ha eliminado un pacto que regulaba las condiciones de las trabajadoras mejorando lo establecido en el Convenio estatal para Centros con Discapacidad. Los recortes impuestos por Fundación Aliados han sido en materia de jornada anual, vacaciones y salario.

Ante esta situación, agravada por la falta de transpariencia y la nula voluntad de dialogo real por parte de la Dirección de Fundación Aliados, la plantilla ha decidido empezar a movilizarse.

El 17 de noviembre nos movilizamos en Orozko, el dia 23 de noviembre nos hemos movilizado en la sede de Juntas Generales en Bilbao. Este pasado fin de semana han visitado el Centro residencial de Orozko las responsables a nivel estatal de las congregación religiosa Madres Mercedarias. Las trabajadoras les hemos trasladado nuestra situación.

 

Diputación de Bizkaia: responsable última de la situación

Sabemos que la Diputación ha prorrogado el Convenio con madres Mercedarias, conociendo de antemano los recortes en las condiciones laborales de las trabajadoras del centro.

Las delegadas de LAB y de ESK hacemos responsable última de esta situación a la Diputación de Bizkaia y anunciamos que seguiremos movilizándonos. De seguir esta situación, anunciamos que se intensificaraá las movilizaciones y no descartamos hacer jornadas de huelga.


Comité de Empresa Mercedarias Ibarra (Ororzko)

 

Fundación Aliados por la Integración y Madres Mercedarias denunciadas

Fundación Aliados por la Integración y Madres Mercedarias de Ibarra Orozko han sido denunciadas por cobrar gastos a las familias Leer más

Cinco nuevos días de huelga en el centro Madres Mercedarias de Orozko

La Fundación Aliados se llena los bolsillos recortándonos salarios y empeorando el servicio, mientras que la Diputación de Bizkaia se Leer más

5 dias de huelga en el centro Madres Mercedarias de Orozko

Ante la nula voluntad de dialogo por parte de la Dirección de Fundación Aliados y la inacción de la Diputación Leer más

No a los recortes en Mercedarias Ibarra de Orozko

La Diputación de Bizkaia ha prorrogado el convenio con Madres Mercedarias, conociendo de antemano los recortes en las condiciones laborales Leer más
  • 1
  • 2