La Fundación Aliados se llena los bolsillos recortándonos salarios y empeorando el servicio, mientras que la Diputación de Bizkaia se esconde tras la burocracia institucional sin solucionar el problema.

 

Huelga en Madres Mercedarias - Fundación Alianza por la Integración

 

« La  Diputación de Bizkaia  es la titular y última responsable de este servicio público »

 

El centro residencial Mercedarias de Ibarra en Orozko para personas con diversidad funcional da servicio de cuidados a más de 80 personas. En dicho centro trabajan 43 trabajadoras. La representación de las trabajadoras está compuesta por dos delegadas de LAB y una de ESK.

La Diputación de Bizkaia es la titular y última responsable de este servicio público. La Diputación de Bizkaia a través de un convenio financia y delega la gestión de este servicio a la congregación religiosa Madres Mercedarias. Las Madres Mercedarias a su vez, han cedido la gestión del centro residencial de Ibarra Orozko a una empresa: Fundación Aliados por la Integración.

 

'Fundación Aliados por la Integración' ha impuesto graves recortes

Fundación Aliados ha impuesto graves recortes en las condiciones laborales dejando de aplicar el pacto que tenía con la plantilla. Estos recortes han supuesto un aumento de jornada, trabajar más festivos y eliminación de la subida salarial pactada del IPC.

Realizamos un servicio publico y un trabajo de cuidado esencial. Nosotras cuidamos a un colectivo, personas con diversidad funcional, que el sistema invisibiliza y esconde. Son personas que no le sirven al sistema por que no pueden ser explotadas como mano de obra, no son productivas para esta sociedad. El reconocimiento de nuestro trabajo, de nuestras condiciones laborales es tambien el reconocimiento de estas personas.

 

« Seguiremos luchando y convocando huelgas  hasta conseguir  nuestros derechos »

 

Sergio Murillo, diputado de Acción Social de la Diputación de Bizkaia

Hacemos responsable principal de esta situación a Sergio Murillo diputado de Acción Social de la Diputación de Bizkaia. Son conocedores de la situación y miran hacia otro lado, sin importarles que estos recortes suponen un grave deterioro de las condiciones de las trabajadoras y del servicio público que realizan.

 

Balance positivo de las huelgas

Trabajadoras de Madres Mercedarias de Orozko valoramos muy positivamente el ciclo de huelgas y anunciamos que seguiran luchando. Agradecemos de corazon el apoyo recibido y hacemos publico que seguiremos luchando y convocando huelgas hasta conseguir nuestros derechos.

A la empresa y a las Madres Mercedarias les decimos que no nos van a detener y que su nula voluntad a negociar nos enfada cada vez más y las movilizaciones serán cada vez mas intensas. Mientras nosotras nos dejamos el alma día a día en nuestro trabajo, Fundación Aliados se llena los bolsillos. Su negocio se basa en recortarnos salarios y en empeorar el servicio que reciben las personas a las que cuidamos.

A la Diputación de Bizkaia y a Sergio Murillo, responsable de último de esta situación, le exigimos que no se esconda en la burocracia institucional, que asuma su responsabilidad y solucione este conflicto. Iremos donde haga falta para que nos explique su falta de implicación.

En los proximos dias celebraremos asambleas para decidir los siguientes pasos a dar.

 

Comité de Empresa de Madres Mercedarias Ibarra (ESK-LAB)

 

Acuerdo para mantener el centro de Madres Mercedarias y mejorar las condiciones laborales

La plantilla de Madres Mercedarias de Ibarra, Orozko, logra un acuerdo que evita el cierre y garantiza el mantenimiento del Leer más

Huelga en Madres Mercedarias Ibarra contra la precariedad y la amenaza de cierre

La plantilla de Madres Mercedarias convoca 7 días de huelga ante la amenaza de cierre del centro residencial de Ibarra, Leer más

Fundación Aliados por la Integración y Madres Mercedarias denunciadas

Fundación Aliados por la Integración y Madres Mercedarias de Ibarra Orozko han sido denunciadas por cobrar gastos a las familias Leer más

Cinco nuevos días de huelga en el centro Madres Mercedarias de Orozko

La Fundación Aliados se llena los bolsillos recortándonos salarios y empeorando el servicio, mientras que la Diputación de Bizkaia se Leer más
  • 1
  • 2