Fundación Aliados por la Integración y Madres Mercedarias de Ibarra Orozko han sido denunciadas por cobrar gastos a las familias y por utilizar el Banco de Alimentos para sus cocinas al mismo tiempo que reciben dinero publico para esos gastos.

 

Fundación Aliados por la Integración

 

« Cobrar a las familias el material de protección para la covid y usar el Banco de Alimentos por parte del Centro Residencial,  es incompatible  con el dinero público que reciben »

 

La falta de transparencia hacia las trabajadoras se extiende también a prácticas, cuanto menos poco éticas, en lo que respecta a la financiación pública que reciben. Por ello hemos interpuesto una denuncia ante la Inspección de la Diputación Foral de Bizkaia, de la cual todavía no tenemos respuesta.

En esta denuncia ponemos en conocimiento de la Inspección, el cobro a las familias del material de protección frente a la COVID19 así como el uso del Banco de Alimentos por parte del Centro Residencial, incompatible con el dinero público que reciben, para entre otros, cubrir la alimentación de las personas que reciben el servicio de cuidado.

 

Nula voluntad negociadora

El centro residencial Mercedarias de Ibarra en Orozko para personas con diversidad funcional da servicio de cuidados a más de 80 personas. En dicho centro trabajan 43 trabajadoras. La representación de las trabajadoras está compuesta por dos delegadas de LAB y una de ESK.

Las trabajadoras han estado movilizándose durante meses intentando abrir una negociación con la dirección de la empresa y exigiéndole transparencia. Ante la nula voluntad negociadora con la que nos hemos encontrado hemos realizado hasta la fecha 9 días de huelga y tenemos registrados 2 días más de huelga.

La lucha de las trabajadoras busca firmar un convenio colectivo que:

  • Asegure la subida de los salarios según el IPC de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

  • Les devuelva su jornada anual de 1648 horas.

 

Acuerdo para mantener el centro de Madres Mercedarias y mejorar las condiciones laborales

La plantilla de Madres Mercedarias de Ibarra, Orozko, logra un acuerdo que evita el cierre y garantiza el mantenimiento del Leer más

Huelga en Madres Mercedarias Ibarra contra la precariedad y la amenaza de cierre

La plantilla de Madres Mercedarias convoca 7 días de huelga ante la amenaza de cierre del centro residencial de Ibarra, Leer más

Fundación Aliados por la Integración y Madres Mercedarias denunciadas

Fundación Aliados por la Integración y Madres Mercedarias de Ibarra Orozko han sido denunciadas por cobrar gastos a las familias Leer más

Cinco nuevos días de huelga en el centro Madres Mercedarias de Orozko

La Fundación Aliados se llena los bolsillos recortándonos salarios y empeorando el servicio, mientras que la Diputación de Bizkaia se Leer más
  • 1
  • 2

 

Solidaridad con Palestina