El Comité de Empresa ha convocado 9 días de huelga por la retirada del ERTE, el cumplimiento de los acuerdos y en favor de una transición industrial socialmente justa y responsable.

 

Huelga de 9 días en Petronor


Tras las movilizaciones de las últimas semanas, la dirección nos ha convocado a varias reuniones en las que no ha accedido a nuestras demandas. Por tanto, desde el día 11 de junio a partir de las 14:00 h. se inicia una huelga en la refinería que durará hasta el domingo 20 de junio.

La semana pasada se ha producido un accidente industrial en la refinería de Petronor con fuga de producto. La emergencia en la unidad de Crudo 1, supone la reducción de producción durante al menos una semana.

Aun en esta situación la dirección se obceca en no arrancar la unidad parada de Crudo 2, con la que se podría mantener el nivel de producción sin llevar la primera a las fuerte cargas que viene soportando desde en los últimos meses.

 

Recorte de derechos

En este tiempo se siguen recortando derechos en la refinería, nos ha quedado claro que las razones que llevan a la dirección a aplicar este expediente no son, como dicen, de orden productivo y organizativo. Lo que pretenden es subvertir las relaciones laborales hasta el punto de crear una forma de indefensión aprendida.

Nada prospera en un ambiente en el que, de forma desordenada, se limitan las vacaciones a un colectivo, no se cumplen los compromisos de contratación a la vez que se reconoce que hace falta prever las próximas jubilaciones o aumentar el índice de conocimiento.

Todo es posible con esta dirección que negocia con vasos de trilero y no duda en recortar derechos o incumplir su palabra sin pestañear a la vez que solicita ayudas millonarias a las instituciones. En este contexto solo nos queda continuar con la lucha. Entre las movilizaciones previstas para esta semana de huelga está la realización de un cartel de grandes dimensiones con el mensaje de ERTE EZ, una charla con otras empresas en lucha, una marcha a Gasteiz para solicitar una comparecencia en la comisión de Trabajo y Empleo, rodear la refinería, manifestaciones con otras empresas.

  • Por el cumplimiento de los acuerdos.

  • Por la retirada del ERTE planteado por la dirección de Petronor.

  • Por una transición socialmente justa y responsable.

 

Calendario de movilizaciones

Calendario de movilizaciones en la huelga de Petronor 11-20 junio 2021

Comité de Empresa de Petronor

 

Petronor acumula un elevado número de horas extraordinarias

La plantilla de Petronor se concentra ante la Inspección de Trabajo por el elevado número de horas extras que impiden Leer más

Huelga en Petronor por un convenio digno

Petronor, además de incumplir los acuerdos anteriores, bloquea la negociación del convenio, lo que nos lleva a convocar huelga del Leer más

Las plantillas de las contratas de Petronor han conseguido su pacto

Las plantillas de las contratas de Petronor con su fuerza y compromiso han hecho posible este acuerdo. Leer más

Las contratas de Petronor siguen cerradas a la negociación

Sigue adelante la convocatoria de huelga en las contratas de Petronor ante la nula voluntad de las patronales a negociar Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

 

Solidaridad con Palestina