Somos 4 comités de empresa en lucha ante grandes multinacionales que utilizan la pandemia para maximizar beneficios. 28 de mayo manifestación en Bilbao.

 

Tubacex Petronor UTE Bilboko Argiak PCB manifestacion 28 mayo 2021 Bilbao

 

Somos 4 comités de empresas en lucha por un empleo digno. Cada una con su particularidad, pero todas defendiendo derechos ante grandes multinacionales que utilizan la situación derivada de la pandemia para maximizar beneficios.

Las direcciones de estas compañías tienen a su favor la gestión de los gobiernos, que promueven políticas que anteponen el negocio a las personas y no valoran la calidad de los empleos como parte de la red que teje una sociedad sana. Asimismo, las reformas laborales aprobadas en crisis precedentes permiten la precarización del mercado de trabajo.

Somos las plantillas de Tubacex, Petronor, UTE Bilboko Argiak y PCB, empresas de diferentes tamaños y sectores, en distintos momentos de un mismo proceso de precarización, unidas en una misma lucha. Ahora somos cuatro, pero vamos a ser muchas más, porque la patronal es insaciable.

 

28 de mayo manifestación

Nuestras herramientas para enfrentar los despidos injustificados son la lucha obrera y la solidaridad. Por esto nos manifestamos juntas el próximo viernes 28 en Bilbao.

La manifestación partirá a las 12:00 h. de tres puntos, Gugenheim, edificio BBK y Azkuna Zentroa, para confluir en Plaza Moyua, terminando frente al Gobierno Vasco, donde volveremos a reclamar a sus responsables que hagan país con la ciudadanía, no solo con los grandes capitales.

 

Petronor acumula un elevado número de horas extraordinarias

La plantilla de Petronor se concentra ante la Inspección de Trabajo por el elevado número de horas extras que impiden Leer más

Huelga en Petronor por un convenio digno

Petronor, además de incumplir los acuerdos anteriores, bloquea la negociación del convenio, lo que nos lleva a convocar huelga del Leer más

Las plantillas de las contratas de Petronor han conseguido su pacto

Las plantillas de las contratas de Petronor con su fuerza y compromiso han hecho posible este acuerdo. Leer más

Las contratas de Petronor siguen cerradas a la negociación

Sigue adelante la convocatoria de huelga en las contratas de Petronor ante la nula voluntad de las patronales a negociar Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4