Una de las responsables que ni siquiera trabaja en el centro se vacunó saltándose el protocolo. La plantilla que tiene contacto con las personas residentes todavía no ha sido vacunada en su totalidad.

 

fraude vacuna covid centro jesus y maria orozko

 

Una responsable de Grupo Norte (Fundación Aliados por la Integración), empresa gestora del centro residencial de personas con discapacidad Jesús María, convenido con la Diputación Foral de Bizkaia, recibe la vacuna contra la COVID19 ‘colándose’ de las personas que sí realizan atención directa en el centro.

 

Vacunada que no trabaja presencialmente en el centro

El pasado día 18 de enero, una de las responsables del área de recursos humanos de Grupo Norte que no trabaja presencialmente en el centro de atención a personas con discapacidad Jesús María situado en Orozko, se personó en las instalaciones del referido centro con la intención de ser vacunada frente a la COVID19, cosa que finalmente realizó.

Además del hecho de que esta persona no tiene presencia en el centro de trabajo, y por tanto no realiza ningún tipo de intervención con las personas residentes, hay que resaltar que aún a día de hoy no ha sido vacunada ni siquiera toda la plantilla del centro de trabajo.

El centro de atención a personas con discapacidad Jesús María ubicado en el Barrio Ibarra de Orozko se trata de un servicio de responsabilidad pública cuya competencia, según la Ley de Servicios Sociales de Euskadi, corresponde a la Diputación Foral de Bizkaia. Este servicio se presta a través de un convenio de colaboración con la congregación religiosa de las Madres Mercedarias de Ibarra las que, a su vez han subcontratado toda la gestión del centro al grupo empresarial Grupo Norte - Fundación Aliados por la Integración.

 

Intervención de Acción Social de Bizkaia

El sindicato ESK entiende este flagrante incumplimiento de los protocolos de vacunación como un nuevo ejemplo de la lamentable gestión que Grupo Norte (Fundación Aliados por la Integración) realizan de este centro de atención a personas con discapacidad.

Ante este grave hecho el sindicato ESK reclama la intervención del Diputado de Acción Social, Sergio Murillo, no solo para depurar responsabilidades en torno a este nuevo caso de incumplimiento de los protocolos de vacunación, si no para revertir la subcontratación realizada por la congregación religiosa en favor de Grupo Norte – Fundación Aliados por la Integración.

 

Acuerdo para mantener el centro de Madres Mercedarias y mejorar las condiciones laborales

La plantilla de Madres Mercedarias de Ibarra, Orozko, logra un acuerdo que evita el cierre y garantiza el mantenimiento del Leer más

Huelga en Madres Mercedarias Ibarra contra la precariedad y la amenaza de cierre

La plantilla de Madres Mercedarias convoca 7 días de huelga ante la amenaza de cierre del centro residencial de Ibarra, Leer más

Fundación Aliados por la Integración y Madres Mercedarias denunciadas

Fundación Aliados por la Integración y Madres Mercedarias de Ibarra Orozko han sido denunciadas por cobrar gastos a las familias Leer más

Cinco nuevos días de huelga en el centro Madres Mercedarias de Orozko

La Fundación Aliados se llena los bolsillos recortándonos salarios y empeorando el servicio, mientras que la Diputación de Bizkaia se Leer más
  • 1
  • 2

 

Solidaridad con Palestina