Tras 14 años sin negociar un convenio, el Ayuntamiento de Gasteiz aprovecha el COVID-19 para imponer recortes saltándose la normativa y presionando al Comité de Empresa.

 

Recortes en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aprovechando el Covid-19 coronavirus

 

El Equipo de Gobierno ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno la modificación de algunos artículos de nuestro convenio de los que ya os hemos ido informando con anterioridad referidos a las primas de jubilación (del 86 al 89).

Esa decisión la han tomado SIN ACUERDO y mienten cuando dicen que negocian con la parte sindical ya que lo único que hacen es informar de sus intenciones.

 

Incumpliendo la normativa

El convenio recoge en su artículo 5, que el convenio es un todo indivisible y el informe del COJUA (Órgano Asesor Jurídico del Gobierno Vasco) dice que para modificar los artículos referidos a las primas de jubilación para adaptarlos a la legislación vigente en materia de Seguridad Social es necesario un acuerdo para su sustitución por otra regulación.

Además, con la excusa de la crisis económica que se va a generar derivada de la pandemia por COVID-19, han aprobado la suspensión durante un año de los mismos artículos, después de estar sometiendo a un chantaje sin precedentes al Comité desde el 29 de abril hasta el 12 de mayo.

 

Movilización

Trasladaremos a nuestros servicios jurídicos estos acuerdos para analizar las posibles reclamaciones judiciales.

Creemos que la plantilla municipal tenemos que dar una respuesta contundente a este ataque al Convenio, por lo que la semana que viene diseñaremos un calendario de movilizaciones teniendo en cuenta, por supuesto, las medidas de prevención que sean necesarias.

¡Recortes no!

 

Comité de Empresa del Ayuntamiento de Gasteiz

 

Basta de abuso en la temporalidad. Consolidación del empleo público

Manifiesto del Sindicalismo Alternativo contra el abuso de la temporalidad y por la consolidación del empleo en las administraciones públicas. Leer más

Denuncia contra el ayuntamiento de Gasteiz por abuso en la temporalidad

ESK lleva ante la Justicia al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por abusar de la contratación temporal. Leer más

Rocódromos de Gasteiz: recortes, mala gestión y preocupación

Mostramos nuestra preocupación por la mala gestión de los rocódromos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ante la crisis del COVID-19 y Leer más

Presiones e imposición en el Ayuntamiento de Gasteiz para hacer recortes

Tras 14 años sin negociar un convenio, el Ayuntamiento de Gasteiz aprovecha el COVID-19 para imponer recortes saltándose la normativa Leer más
  • 1
  • 2

 

Solidaridad con Palestina