Es inaceptable dar voz a los herederos de un régimen que resolvía los conflictos laborales en las cunetas. Ahora empieza la negociación de un nuevo Acuerdo Regulador y no podemos permitir que sindicatos que van a hablar en nombre de parte de la plantilla de Osakidetza blanqueen el fascismo.

« Es inaceptable dar voz a los herederos de un régimen que resolvía los conflictos laborales en las cunetas »
Las normas que regulan los derechos laborales de la plantilla de Osakidetza llevan años obsoletas. El estatuto marco, que se negocia en Madrid, se aprobó hace más de 20 años y el acuerdo regulador de las condiciones laborales de Osakidetza caducó hace más de 15 años.
En las mesas de negociación, sindicatos corporativos como TECNOS y SAE se han sentado a negociar con VOX para bloquear el nuevo estatuto marco. Esto es insólito por dos razones: porque unos sindicatos negocien derechos laborales con un partido fascista que quiere acabar con todo lo público sin miramientos y porque dicen que bloquear la negociación es solidarizarse con los trabajadores y trabajadoras.
Inaceptable
Para ESK, es inaceptable dar voz a los herederos de un régimen que resolvía los conflictos laborales en las cunetas.
Ahora empieza la negociación de un nuevo Acuerdo Regulador y no podemos permitir que sindicatos que van a hablar en nombre de parte de la plantilla de Osakidetza blanqueen el fascismo.
Para ESK, el único camino para defender y mejorar nuestros derechos es la lucha organizada del conjunto de la plantilla de Osakidetza.
Con el fascismo no se negocia, borroka da bide bakarra!









