Tras la solicitud realizada por ESK para asistir a la mesa por el Pacto Vasco de Salud, hemos recibido contestación por parte de la consejería por la que se nos comunica que seremos invitados a una próxima convocatoria de este.
ESK estará presente para defender la Osakidetza que necesitamos, una Osakidetza fuerte, donde prime la accesibilidad, la igualdad y la transparencia; una Osakidetza que centre su trabajo en reforzar la Atención Primaria, una atención basada en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.
ESK va a defender la realización de un plan de recursos humanos, donde se lleve adelante un estudio de la situación de las plantillas, que evalúe sus cargas de trabajo, que identifique las necesidades reales de cada puesto funcional y que mejore la dotación de personal en todas aquellas categorías donde sea necesario.
ESK espera que este Pacto sea de utilidad real para llevar adelante la necesaria reconversión en las políticas de salud y consigamos la Osakidetza que necesitamos. ESK considera que la participación en este Pacto es complementaria con la actividad de denuncia y movilización que impulsamos durante los últimos años, por lo que, además de realizar nuestras aportaciones, vamos a continuar activando al personal de Osakidetza y a seguir trabajando con las distintas plataformas en favor de una sanidad pública de calidad.