“Esta propuesta es fruto de la sentencia que dio la razón a ESK y que  obligaba a Osakidetza a abrir una nueva convocatoria de Carrera Profesional.”

 

En la mesa sectorial celebrada ayer 25 de febrero se puso encima de la mesa la reapertura de la carrera profesional. Osakidetza trasladó a los sindicatos presentes en la mesa una propuesta de convocatoria extraordinaria de Carrera Profesional.

ESK quiere dejar claro que esta propuesta no viene caída del cielo, ni es fruto de la buena voluntad de Osakidetza. Esta propuesta es fruto de la  sentencia que dio la razón a ESK y que obligaba a Osakidetza a abrir una nueva convocatoria de Carrera Profesional.

La lucha sindical ha sido larga y Osakidetza se ha negado continuamente a respetar la legalidad y su propia normativa favoreciendo que la doble escala salarial haya ido incrementándose durante 10 larguísimos años.

Ha tenido que ser la reclamación planteada por ESK la que finalmente consiga que se empiece a ver la luz al final del túnel.

Por eso desde ESK queremos agradecer la implicación de toda la gente, afiliación y simpatizantes, que confió en nosotras y realizó aquella primera reclamación inicial. Sin vosotros, sin vosotras, no habríamos llegado hasta aquí.

En ESK estamos pendientes de la evolución de los acontecimientos para pedir la ejecución de la sentencia que ganamos si fuera necesario.

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.