Tras más de tres meses de presión ciudadana, con concentraciones semanales frente al Centro de Salud de Gorliz y la acción coordinada de la mayoría sindical de la OSI Uribe, podemos anunciar con satisfacción que Osakidetza ha comunicado a las alcaldías de la comarca que no se va a cerrar el PAC de Gorliz, Servicio de Urgencias y Emergencias.

Es un servicio muy necesario, muy valorado y utilizado por la población de Gorliz, Plentzia, Barrika y Lemoiz. Esta victoria no hubiera sido posible sin la participación activa de esa ciudadanía en cada movilización convocada por los sindicatos ESK, SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT, SAE y UTESE.

No olvidemos que con la excusa de la pandemia otros PACs han sido cerrados en toda la CAPV y no han vuelto a abrir sus puertas, sin ir más lejos el de Bidezabal en Algorta.

La representación de las/os trabajadoras/es tendremos que estar vigilantes por si vuelven a cerrar el servicio (la plantilla, casi toda eventual, sigue con contratos de mes en mes), y luchar por la reapertura de Bidezabal, pero queremos lanzar el mensaje positivo de que, si se pelea, se pueden lograr cosas. 

 

AURRERA!

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.