El pasado día 23 de enero el sindicato ESK ha interpuesto una denuncia ante inspección de trabajo por las condiciones ambientales y de riesgos para la salud que están afectando al personal y a pacientes que acuden al centro de salud Javier Saenz de Buruaga.
Situación alargada en el tiempo
Esta situación es motivada porque, en otoño del 2014 se estropeó definitivamente el sistema de calefacción, lo que provoca haber llegado a una situación insostenible en la que los trabajadores no pueden emplear el sistema de calefactores eléctricos del que disponen en dicho centro, ya que éstos no pueden estar encendidos de forma continua porque conlleva que salte el diferencial de carga de dicho centro de salud.
El mencionado problema ya se denunció el invierno pasado, siendo la jefatura conocedora de la situación, sin haber puesto las medidas correctoras adecuadas para garantizar la habitabilidad del centro sanitario.
La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales recoge que el trabajo sedentario tiene que realizarse a una temperatura ambiental entre 17 y 27 ºC, habiendo sido las temperaturas de este centro entre 14 y 15 ºC.
Ante lo cuál insistimos de nuevo que no vamos a consentir que los trabajadores sigan manteniendo estas condiciones de trabajo. Si en algún otro centro sufrís un problema similar no dudéis en poneros en contacto con nosotras para proceder a denunciarlo.