Las vacaciones no disfrutadas son esas vacaciones que nos quedan sin disfrutar cuando se nos acaba un contrato. Osakidetza nos abona en el finiquito lo correspondiente a esas vacaciones por no haberlas podido disfrutar.
Esos días también se nos cotizan a la Seguridad Social; si os fijais en vuestra vida laboral aparecerán varias líneas con el concepto “vacaciones retribuidas y no disfrutadas”. Pues bien, el total de días que aparecen en tu vida laboral en este concepto deberían sumarse a tu cómputo de Servicios Prestados, pero Osakidetza no lo está haciendo.
Tras la demanda de una trabajadora del Servicio Gallego de Salud el Tribunal Supremo ha determinado que las vacaciones retribuidas no disfrutadas DEBEN computarse como servicios prestados a todos los efectos.
Desde ESK hemos solicitado que esta sentencia se aplique de oficio a toda la plantilla, pero vista la actitud mantenida por Osakidetza en otras ocasiones, creemos que hay que presionar. Por eso os animamos a pasar por los locales de ESK con una copia de vuestra vida laboral y os informaremos cómo realizar la
reclamación.