No aceptamos la falta de respeto a las condiciones laborales de las empleadas del bar SUGAAR de Getxo ni las agresiones fuera del trabajo.

 

Bar Sugaar Getxo

 

«  El dueño  le propinó un golpe  a la trabajadora tirándole el móvil al suelo »

 

Denunciamos la situación de extrema gravedad que se está dando a día de hoy en el BAR SUGAAR de Getxo. El dueño (la persona que gestiona el negocio desde hace poco más de un año), tiene un comportamiento y unas formas respecto a sus empleadas, que no vamos a tolerar ni un minuto más.

Contrata a mujeres jóvenes, muchas sin papeles, a las cuales se las obliga a estar a disposición del bar sin respetar la normativa que regula el sector: trabajar jornada completa cuando se está a media jornada, cambios de turno sin consulta previa etc... y lo peor es que cuando se deciden a cuestionar esta situación son maltratadas y amenazadas con despidos. Por si eso no fuera suficiente, se las llega a interpelar estando fuera del horario de trabajo, en la calle. Por este último motivo, hemos decidido hacer pública la situación que se está viviendo en nuestro pueblo.

 

Ni en el trabajo, ni en la calle

Lo último ha sido que a una trabajadora tras interponer una reclamación laboral por no cumplir con ninguno de los mínimos que marca el convenio de hosteleria de Bizkaia, “el dueño” al encontrarse a esta trabajadora en la calle, arremetió contra ella de una manera amenazante y agresiva, propinándole un golpe y tirándole el móvil al suelo, por el único motivo de haberle reclamado sus derechos laborales que no son otros, que el abono de todas las horas trabajadas.

 

«  No vamos a permitir  que se sigan reproduciendo prácticas »

 

Negocio a costa de las más vulnerables

Este es el tipo de persona que gestiona el establecimento BAR SUGAAR, en nuestro pueblo, alguien que quiere hacer negocio a costa de la vida de las mujeres más vulnerables.

La denuncia está interpuesta, pero mientras se resuelve en el ámbito judicial, no nos vamos a quedar calladas. No vamos a permitir que se sigan reproduciendo prácticas que fomentan la precariedad laboral hasta extremos. Y no vamos a renunciar a reclamar lo que es justo, ni a conentir ser agredidas por ello.

¡Ninguna agresión sin respuesta!!


Getxoko Mugimendu Feminista

 

Ante la violencia machista en los centros de trabajo, abre los ojos y actúa

La violencia machista en los centros de trabajo se denuncia muy poco y está normalizada, aceptada e invisibilizada. No podemos Leer más

No a las agresiones machistas, ni en el metal de Araba, ni en ningún sitio

No consentimos ningún tipo de incidente ni agresión machista en nuestros espacios de lucha, como ocurrió el pasado 18 de Leer más

¡Derogación del patriarcado!

Las mujeres seguimos sufriendo todo tipo discriminaciones y por ello este 8 de marzo de 2022 seguimos con la necesidad Leer más

Ante la agresión machista a una trabajadora en Sestao

Denunciamos la agresión a una trabajadora de Metro Bilbao en Sestao y exigimos que se aclaren y se pongan las Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9