Mercedes Benz ha despedido en Vitoria-Gasteiz a 3 compañeros de manera injusta e injustificada. Es momento, como plantilla, de echar el freno a la empresa.

 

 

Esta semana, desde el Comité de Empresa, seguiremos haciendo acciones reclamando la reincorporación de los compañeros despedidos de manera injusta e injustificada. En primer lugar, acciones encaminadas a denunciar públicamente que nuestra empresa, haciendo uso del despido IMPROCEDENTE, ejecuta despidos INJUSTIFICADOS, despido LIBRE.

  • Hemos creado una cuenta de Twitter, que os invitamos a seguir, donde cualquier persona puede estar informada de todo lo que acontezca en este asunto. @MBdespidorikEZ

  • En el mismo sentido de denuncia pública, esta semana colocaremos pancartas en diferentes puntos de toda la ciudad. En segundo lugar, otras dos acciones que precisan de la implicación de vosotras y vosotros, que no requieren demasiado esfuerzo y que se suman a la campaña de “NO COLABORO”.

  • Repartiremos pegatinas con el logo de “DESPIDORIK EZ!!” para que nos las pongamos durante la jornada de trabajo. De esta forma mostraremos nuestro rechazo a que la empresa despida de forma injusta e IMPROCEDENTE a nadie.

  • CONCENTRACIONES los jueves en el centro de GASTEIZ, en la Plaza de Correos a las 19:00h. En concreto, para que los tres turnos tengan la misma facilidad de participar, se convocarán los próximos tres jueves, comenzando por el jueves de esta semana, 28 de marzo, continuando con los dos siguientes, los jueves 4 y 11 de abril.

Insistimos en que para parar este tipo de práctica de la empresa es necesaria la implicación de la plantilla. De cada una y uno de nosotros. Si como plantilla no damos respuesta a esta situación, alimentamos a la empresa para que siga actuando de forma impositiva en esta y otras situaciones.

No busquemos excusas, NO LAS HAY, los motivos para estos despidos que la empresa relató en los expedientes, son generales, sin argumentos, sin justificaciones@ Un corta y pega por el que cualquiera podría estar en la calle. No nos agarremos a rumores falsos e interesados de quienes no quieren hacer nada.

Es momento, como plantilla, de echar el freno a la empresa.

Simplemente pedimos que actúes como te gustaría que las y los demás lo hicieran, si tú estuvieses en la calle, de la noche a la mañana, sin justificación.

 

Comité de Empresa de Mercedes Benz

 

 

Más noticias

40 muert@s en 2019

en accidentes laborales