Llamamos al respeto de la soberanía de Venezuela, al respeto de su Gobierno y sus instituciones, así como al respeto de la voluntad popular expresada en múltiples ocasiones.

 

Injerentziak Venezuelan

 

Ni en Venezuela ni en ningún sitio.

Las organizaciones firmantes de este texto queremos mostrar nuestra preocupación por la situación en la que se encuentra la República Bolivariana de Venezuela.

Hace más de un mes que la Injerencia Externa ha llevado a Venezuela a una situación límite y durante los últimos días hemos presenciado una escalada que parece llevarnos a un endurecimiento del bloqueo que sufre el país y a una peligrosa escalada bélica.

Las organizaciones firmantes de este documento queremos manifestar nuestro apoyo al esfuerzo por el diálogo y la paz realizado por México, Uruguay, Bolivia y 14 paises del Caribe.

Desde nuestros respectivos espacios y roles acompañamos y adherimos a las iniciativas de diálogo y negociaciones políticas que tienen como objetivo la paz en la región y el mundo, y mostramos nuestro compromiso para evitar y denunciar una posible intervención militar extranjera.

Llamamos al respeto de la soberanía de Venezuela, al respeto de su Gobierno y sus instituciones, así como al respeto de la voluntad popular expresada en múltiples ocasiones.

 

¡No seamos cómplices con la ocupación de Palestina!

El 28 de noviembre, sábado, en las capitales de Hego Euskal Herria se realizarán diferentes movilizaciones para denunciar la implicación Leer más

Los sindicatos vascos con el pueblo saharaui

Los sindicatos ESK, ELA, LAB, STEILAS, CCOO Euskadi, UGT Euskadi, CNT y EHNE Bizkaia mostramos nuestra solidaridad y convocamos movilizaciones Leer más

Solidaridad con el pueblo saharaui y el Frente Polisario

Condenamos el ataque militar del reino de Marruecos contra población civil saharaui. Exigimos que se ponga fecha para la celebración Leer más

Llamamiento a la movilización contra el G7 y su mundo

Además de responder y rechazar al mundo del G7, desde Euskal Herria queremos aprovechar la cumbre para reivindicar otro mundo, Leer más
  • 1
  • 2

 

16 muert@s + 1