En la última semana Garbialdi ha sancionado a dos trabajadoras que se encargan de la limpieza de los ambulatorios de Álava. Jueves 7 de marzo concentración a las 10h en la puerta del Ambulatorio de Olaguibel.
Intentan meter miedo a la plantilla para que digamos siempre que sí a todo lo que se nos pide, aunque eso suponga alargar nuestra jornada contratada y no recibir dinero por ese trabajo extra.
Como sindicato queremos mostrar nuestro apoyo a la plantilla y queremos decir a Garbialdi que no nos gusta su manera de gestionar ni los trabajos ni la plantilla.
Hace poco vulneraron la libertad sindical de nuestra delegada y tuvieron que readmitirla, ahora curiosamente sancionan a una afiliada de ESK que ya tenía dos procedimientos abiertos reclamando sus derechos. Por suerte, ni nuestra afiliación, ni nuestras delegadas tienen miedo a la empresa y a sus formas de hacer.
ESK no va a tolerar ataques contra la plantilla y solicitamos, por lo tanto, que se acabe con la persecución de la trabajadora y se retire la sanción.
Con este motivo hemos convocado, junto con el Comité de Empresa, una concentración este jueves a las 10h en la puerta del Ambulatorio de Olaguibel para denunciar esta situación.
Os esperamos a todas y todos.
Comunicado de la concentración
SAD Bizkaia, 7 años de salario congelado
Garbialdi sancionada por esquirolaje
Fin a la huelga de Garbialdi; el triunfo de la lucha
Garbialdiko greba amaitu da; borrokaren garaipena
- 1
- 2
- 3
- 4