Garbialdi ha mejorado su oferta pero todavía es insuficiente. Es más importante que nunca seguir movilizándonos. Tenemos que salir más convencidas, gritar más fuerte y levantar las fregonas más alto..

 

El pasado martes 22 de octubre se celebró la última mesa de negociación del Convenio de Contratas de Limpieza de la Diputación Foral de Bizkaia. En la misma, la empresa Garbialdi hizo finalmente una propuesta distinta a la que venía haciendo desde junio del 2017 (0,3% de subida y sólo por el año 2017). La empresa asume el abono del 6,54% pero pretende hacerlo en un plazo de 5 años 2018-2022. Las súbidas que ofrece no alcanzan ni el 1,5% en el mejor de los casos. Valoramos el movimiento de la empresa y consideramos que es fruto de la lucha y la movilización que durante casi un año viene protagonizando la plantilla. Este hecho constata que la lucha sirve.

Pero no podemos, de ninguna manera, esperar hasta el 2022 para lograr lo que venimos reivindicando desde el 2012. Con los salarios congelados desde el 2010; el 6,54% se tiene que dar de la manera más inmediata posible.

Por eso y ahora, que el debate se centra en los años, es más importante que nunca seguir movilizándonos. Precisamente ahora, tenemos que salir más convencidas, gritar más fuerte y levantar las fregonas más alto.

 

 

Más noticias

62 muert@s en 2018

en accidentes laborales