El Juzgado de los Social número cuatro de Bilbao, ante la demanda interpuesta por el comité de Huelga de ST3 Elkartea, ha declarado vulnerado el derecho a la huelga por parte de las entidades que conforman EDE TALDEA (ST3 Elkartea, Suspergintza Elkartea, Fundación EDE, Suspertu S.l.) así como al Obispado de Bilbao y a la Asociación Privada de Fieles OSTARGI.

De tal forma, dicho Juzgado les insta a cesar inmediatamente en su conducta, así como a abonar de forma solidaria la cantidad de 12.000 euros en concepto de indemnización por vulneración de dicho derecho fundamental.

Cabe recordar que la mayor parte de las trabajadoras y trabajadores de ST3 Elkartea llevamos más de dos meses de huelga indefinida en respuesta a la presentación de un proceso de Concurso de Acreedores a finales del pasado año 2017 para conseguir que nos declaren en quiebra y poder despedirnos a coste 0.

Aprovechamos para denunciar que llevamos años viviendo un auténtico calvario por culpa de la dirección de EDE TALDEA que lleva años queriendo liquidarnos, a pesar de ser un grupo laboral que da beneficios.

Ante esto queremos trasladar, una vez más, a la dirección unitaria del grupo EDE Taldea que más allá de cuál sea el futuro de la entidad jurídica ST3 Elkartea, nuestro futuro como personas trabajadoras está dentro de EDE Taldea.

Por todo ello, seguiremos con la huelga mientras todo este proceso continúe, movilizándonos las veces que hagan falta frente a la sede de EDE Taldea en Bilbao con el respaldo de los sindicatos ESK, CNT, ELA y LAB.

Trabajadoras y trabajores en huelga de ST3 Elkartea – EDE Taldea

 

st3 ede taldea

 

Defiendo la verdad y busco la reparación

Nuestra compañera Minerva sufre un proceso de acoso por su labor sindical en EDE Fundazioa - Fundacion EDE. Estas son las Leer más

EDE TALDEA a juicio por sancionar a Minerva

El próximo 13 de diciembre, Minerva defenderá en los tribunales su derecho a la libertad y actividad sindical y exigirá Leer más

EDE Taldea y el Obispado de Bilbao condenados por eskirolaje

EDE Taldea, el Obispado de Bilbao y OSTARGI condenados por vulnerar el derecho a la huelga. Leer más
  • 1

 

Solidaridad con Palestina