Exigimos transparencia tras la investigación judicial al presidente de Sidenor por contrabando y denunciamos que la reputación y el futuro de miles de familias puedan verse comprometidos por la avaricia y la falta de escrúpulos de quienes anteponen el beneficio a la vida humana.

 

« La reputación y el futuro de miles de familias puedan verse comprometidos por la  avaricia y la falta de escrúpulos  »


Los sindicatos ELA, LAB y ESK en Sidenor Basauri, queremos informar nuestra posición ante los graves hechos que afectan al presidente de la empresa, José Antonio Jainaga, investigado por la Audiencia Nacional por presuntos delitos de contrabando y complicidad en crímenes de lesa humanidad, relacionados con la venta de acero a empresas israelíes del sector armamentístico.

 

Complicidad con el genocidio

Expresamos nuestra más absoluta condena ante cualquier relación comercial que pueda suponer complicidad con el genocidio que el Estado de Israel está perpetrando contra el pueblo palestino. No aceptamos que Sidenor contribuya, directa o indirectamente, a la maquinaria de guerra israelí ni a la violación de derechos humanos.

Exigimos a la dirección de Sidenor que aclare inmediatamente todas las operaciones comerciales vinculadas a Israel o a la industria militar y que rompa cualquier relación comercial con empresas o entidades implicadas en la fabricación de armamento o material militar destinado al Estado de Israel.

Queremos hechos, transparencia y compromiso ético. Pedimos a la dirección información clara y directa a la plantilla y a sus representantes.

 

 

No somos responsables de las decisiones empresariales

Tal y como hemos podido leer en el auto, el juez considera que no procede por el momento considerar como persona jurídica investigada a la persona mercantil Sidenor Aceros Especiales SLU dado el papel activo de los sindicatos ELA , LAB y ESK y a las personas trabajadoras de esta empresa y su contribución a la denuncia pública, así como a impedir la continuidad de la actividad presuntamente delictiva llevada a cabo el pasado Julio.

Las trabajadoras y trabajadores de Sidenor no somos responsables de las decisiones empresariales tomadas por la dirección. Denunciamos que la reputación y el futuro de miles de familias puedan verse comprometidos por la avaricia y la falta de escrúpulos de quienes anteponen el beneficio a la vida humana.

Exigimos garantías de que ningún empleo ni contrato industrial se construya sobre la base del sufrimiento y la muerte de otros pueblos.

 

Compromiso con el pueblo palestino

Reiteramos nuestro compromiso con el pueblo palestino, con la defensa de los derechos humanos y con el principio de solidaridad internacionalista. Nos sumamos a la exigencia de boicot, desinversión y sanciones (BDS) contra el Estado de Israel y todas las empresas que colaboren con su política de apartheid y ocupación.

Afirmamos con claridad: No en nuestro nombre. No aceptamos que Sidenor participe, directa o indirectamente, en la cadena de producción de la guerra ni en el genocidio del pueblo palestino.

 

No nos olvidemos de Palestina

Israel continúa vulnerando el derecho internacional con prácticas genocidas en Gaza. La sociedad civil debe actuar: el boicot y la Leer más

Rechazamos cualquier relación comercial de Sidenor con la industria militar israelí

Exigimos transparencia tras la investigación judicial al presidente de Sidenor por contrabando y denunciamos que la reputación y el futuro Leer más

La clase trabajadora vasca se moviliza por el pueblo palestino

Hoy la clase trabajadora vasca ha parado y se ha movilizado para denunciar la ocupación, el apartheid y el genocidio Leer más

Gran seguimiento y multitudinarias movilizaciones en el paro general por Palestina

Más de 110.000 personas en las manifestaciones del mediodía; el recorrido se ha colapsado de manifestantes en las cuatro capitales. Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10