El acuerdo en Tuvisa mejora el servicio, garantiza el empleo y marca el pistoletazo de salida para la negociación del nuevo convenio, en el que la unión entre todas y todos los trabajadores será fundamental para conseguir un buen acuerdo, como bien hemos comprobado en este conflicto.

 

« Esperamos que  la unión que se ha generado  entre la plantilla y la ciudadanía se mantenga en el tiempo »

 

Hemos logrado dar la vuelta a la tortilla. Ahora nos toca seguir luchando desde la unidad y el compromiso de toda la plantilla.

Hace más de 3 meses que estalló el conflicto en TUVISA con la decisión unilateral del Ayuntamiento de Gasteiz de modificar la línea 7 y quitar dos servidores y 12 puestos de trabajo. Desde la dirección de la empresa manifestaron su sorpresa por la convocatoria de huelga, lo que deja en evidencia el poco caso que hacen a la plantilla.

Sin duda alguna, la decisión anteriormente mencionada no era más que la gota que colmaba un vaso ya muy lleno por la deficiente gestión de la empresa, con una flota totalmente envejecida y con un mantenimiento insuficiente de la misma, el deterioro de las líneas fruto de una dejadez respecto al servicio ofrecido a la ciudadanía que era inadmisible, amenazas de privatizaciones y unas condiciones laborales que cargaban la mala organización del servicio sobre la plantilla una y otra vez, con los consiguientes problemas de salud, en aumento constante ante la falta de medidas preventivas y de unas condiciones laborales seguras.

 

Unión, fuerza y respeto hacia la plantilla

En estos 3 meses hemos conseguido algo que no podemos olvidar y no está recogido en este acuerdo, que es la unión, la fuerza y el respeto que se ha ganado hacia la plantilla, algo muy importante en una profesión con una labor tan individualista como la nuestra, en la que no trabajamos codo con codo a diario.

La gerencia lo usaba de arma hacia nosotras y nosotros para conseguir sus propósitos. Esperamos que la unión que se ha generado entre la plantilla y la ciudadanía se mantenga en el tiempo, porque lo que se ha logrado ha sido histórico, aunque siempre pensaremos que quizás se pudo conseguir más.

 

 

« La mejor garantía para lograr un buen convenio es seguir luchando y no rendirse:  la unión hace la fuerza  »

 

De los despidos y las privatizaciones... a las contrataciones y mejora del servicio

Hoy, además, podemos decir que hemos conseguido forzar al Ayuntamiento y a la dirección de TUVISA a mejorar las líneas y el servicio, a renovar la flota de autobuses de una vez por todas, hemos pasado de ver como anunciaban despidos y más privatizaciones a conseguir la contratación de 12 personas indefinidas para mejorar el servicio y conseguir el compromiso de mantener todos los puestos de trabajo y funciones que realizamos a día de hoy.

Surgen muchas dudas con respecto a si finalmente conseguiremos fichar por nuestra jornada efectivamente trabajada, tal y como es de justicia, pero al menos hemos conseguido que se haga un estudio en el que se va a contabilizar toda nuestra jornada real.

 

Y ahora el convenio

Ahora nos toca negociar el convenio, para lo que hemos arrancado el compromiso de ponernos en marcha inmediatamente e intentar lograr un acuerdo en 3 meses, para ello, la mejor garantía será seguir luchando y no rendirse, ojalá que hayamos aprendido la lección y hagamos nuestro de manera constante el lema de “La unión hace la fuerza”.

Hemos demostrado que, sin duda, es así.

Gora TUVISA borrokan!

 

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