El Ayuntamiento de Gasteiz tiene identificada la solución y la forma de terminar con el conflicto que pasa por garantizar un servicio de transporte público seguro y de calidad, por cuidar la salud del personal y por revertir las privatizaciones.

 

 

« Buscamos  un buen servicio  que sea seguro, que no mine nuestra salud y revertir las privatizaciones »

 

Situación insostenible

En primer lugar, queremos agradecer las muestras de apoyo y comprensión que estamos recibiendo por parte de la ciudadanía, ellos y ellas son los primeros afectados por este conflicto que se está viendo dilatado artificialmente por el Ayuntamiento. Ante la nefasta gestión llevada a cabo en TUVISA durante los últimos años, no nos ha quedado más remedio que reaccionar de esta manera.

Llevamos años soportando una situación que cada día se hace más insostenible y ayer como muestra de ello, en la asamblea general se aprobó convocar huelga indefinida a partir del 10 de febrero (Carnavales) con un apoyo del 90 por ciento de la plantilla. Creemos, además, que el Transporte Público, aparte de su evidente función, es también el escaparate de una ciudad, una de las primeras cosas que ven las personas que nos visitan y, estamos convencidos, de que Vitoria-Gasteiz se merece un transporte público urbano de calidad y sobre todo seguro.

 

Pedimos mejoras para el servicio, derechos laborales y privatizaciones

En segundo lugar, insistimos en que no estamos pidiendo dinero, lo que buscamos es mejorar el servicio y nuestra salud (ambas cosas van unidas). Para ello necesitamos más autobuses en las calles, lo que se traduciría en: más tiempo para realizar el recorrido y cumplir con las frecuencias prometidas por el Ayuntamiento.

En tercer lugar, queremos que se cumpla el Real Decreto-ley 8/2019 que obliga a las empresas a tener un registro horario efectivo, dado que parte de nuestra jornada laboral no se está contabilizando.

Por último, revertir las privatizaciones que se han producido. Ya que lo que para el señor Iñaki Gurtubai (PNV) y la señora alcaldesa, Maider Etxebarria (PSOE), son euros, para nosotros/as son caras conocidas con nombres y apellidos.

 

Gesto en favor del acuerdo

Hasta el momento hemos mantenido 5 reuniones con el Ayuntamiento, en ellas hemos dado a conocer nuestros problemas y reivindicaciones. Sabemos que tienen identificada la solución y la forma de terminar con el conflicto. Lo cierto es que hemos avanzado en algunos puntos, aunque aún sigue siendo insuficiente. Es por ello que, como muestra de nuestra buena voluntad y con el deseo de resolver este conflicto, vamos a suspender los paros convocados hasta el 10 de febrero, con la esperanza de que el equipo de gobierno (PSOE-PNV), junto con el resto de los partidos que conforman el Consejo de Administración, asuman, de una vez por todas, su responsabilidad y decidan implicarse para alcanzar una solución satisfactoria y así terminar con este conflicto.

Si no es así, el 10 de febrero sábado de Carnavales iniciaremos una huelga indefinida. Este Comité trabajará incansablemente para no llegar a ese escenario por nadie deseado.

 

Comité de Empresa de Tuvisa

 

Tuvisa: un acuerdo tras el que toca seguir luchando desde la unidad y el compromiso

El acuerdo en Tuvisa mejora el servicio, garantiza el empleo y marca el pistoletazo de salida para la negociación del Leer más

Tuvisa: huelga indefinida desde el 10 de febrero

El Ayuntamiento de Gasteiz tiene identificada la solución y la forma de terminar con el conflicto que pasa por garantizar Leer más

Bilbobus: por un servicio público de calidad

La empresa privada que gestiona Bilbobus únicamente se rige por criterios economicistas que empeoran el servicio a la ciudadanía y Leer más

ERTE ilegal en Tuvisa

El juzgado nº 2 de Gasteiz acaba de declarar ilegal el ERTE que se ha aplicado en TUVISA. Ante esta Leer más
  • 1
  • 2
  • 3

 

Solidaridad con Palestina