Con las dos huelgas y movilizaciones que hemos realizado estos días, hemos demostrado la fuerza de un sector unido y convencido de la necesidad de movilizarse si quiere lograr unas condiciones laborales y económicas dignas. Instamos a las patronales a proponer una oferta realista.

 

 

« Con estas movilizaciones el sector ha dicho alto y claro  NO a la propuesta de la patronal  »

 

Las y los trabajadores del sector, con estas movilizaciones, han dicho alto y claro NO a la propuesta de la patronal, han dicho NO a regalar 4.300 € a Gizardatz, a Geroan y a las instituciones con recaudaciones históricas, han dicho NO a seguir trabajando en condiciones de precariedad y de inseguridad.

 

Una llamada y un acuerdo realista

El mensaje es claro, si Gizardatz y Geroan, así como las instituciones, quieren tener un convenio de sector que les dé estabilidad en los próximos años solo les queda una salida: Coger el teléfono llamarnos a los sindicatos de la mesa negociadora, convocarnos a una reunión y poner una propuesta encima de la mesa que realmente permita llegar a un acuerdo.

Mientras eso no ocurra, mientras la patronal no esté dispuesta a avanzar en la negociación, no nos quedara más remedio que seguir en la calle luchando por nuestros derechos y por unos servicios públicos de calidad para la ciudadanía.

 

 

«  Vamos a lograr mejorar  nuestras condiciones laborales y a cobrar una salario digno »

 

En los próximos días ESK, junto al resto de sindicatos, programaremos las próximas movilizaciones en el sector y, lógicamente, tras 6 días de huelga solo cabe que sean mucho más intensas, señalando a los responsables de la parálisis del convenio y las instituciones que miran para otro lado.

Que no quepa ninguna duda: ¡lo vamos a lograr!. En este convenio los y las trabajadoras vamos a lograr ganar poder adquisitivo, vamos a lograr cobrar el 100% de nuestro salario en caso de estar de baja por enfermedad común, vamos a lograr que se sustituya desde el primer día las bajas, vamos a lograr reducir nuestra jornada hasta las 35 horas, vamos a lograr trabajar con más seguridad, en definitiva vamos a lograr mejorar nuestras condiciones laborales y a cobrar una salario digno.

 

 

Como decimos siempre, un buen convenio se firma en la mesa negociadora, pero se consigue en las calles.

¡Convenio YA para el personal de Intervención social!

 

Nuevas movilizaciones en Intervención Social de Bizkaia

Anunciamos nuevas movilizaciones para marzo y abril. Solo la movilización nos va a permitir mover a la patronal e instituciones Leer más

Las plantillas de CEAR inician paros y movilizaciones

Las plantillas de CEAR han realizado un paro y salido a la calle para protestar contra la discriminación que supone Leer más

Contra la discriminación en CEAR y por la aplicación de los convenios de intervención social

La dirección de CEAR no aplica a su plantilla los convenios provinciales de Intervención Social, lo que supone que las Leer más

Aclaraciones sobre las negociaciones del convenio de Intervención Social de Bizkaia

Os dejamos unas aclaraciones sobre la situación de la negociación para evitar que la patronal nos engañe con sus medias Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

 

Solidaridad con Palestina