No hay una propuesta de la patronal sobre la mesa que garantice el poder adquisitivo perdido, ni otras medidas para mejorar las condiciones del personal de Intervención Social de Bizkaia.

 

 

« Un buen convenio se firma en la mesa negociadora, pero  se consigue en las calles  »

 

Sabemos que es el momento de estar más unidas que nunca, de participar con mayor fuerza si cabe en las movilizaciones que se han propuesto desde la unidad sindical lograda, porque sabemos que un buen convenio se firma en la mesa negociadora, pero se consigue en las calles.

¡Qué Gizardatz y Geroan no nos engañen! Detrás de la propuesta económica que han puesto encima de la mesa antes de verano lo que hay es una pérdida media de 4.300 € por persona trabajadora. Con la propuesta que hacen no se consigue compensar esos 4.300 € de media perdidos en el año 2022 con una subida del 0%.

 

 

«  Se niegan  a mejorar las condiciones de trabajo y a pagar un salario digno »

 

Pero no solo es económica la propuesta que nos hacen: Se niegan a pagar al 100% la bajas por enfermedad común, se niegan a sustituir desde el primer día las bajas, se niegan a que los planes de igualdad tengan que ser pactados, se niegan a que la jornada laboral sea de 35 horas, se niegan a aceptar que hay actividades de especial protección negándose a que la pareja sea la forma de trabajo en dichas actividades. En definitiva se niegan a mejorar las condiciones de trabajo y se niegan a pagar un salario digno para el sector.

Por nuestra parte mantenemos intacta la voluntad de negociar pero, solo se puede hacer si la patronal tiene algo nuevo que ofrecer que de verdad muestre una voluntad por su parte de llegar a un acuerdo y mientras tanto solo nos queda la herramienta de la movilización.


¡El 30 y 31 de octubre vamos a la huelga! ¡Convenio ya!

 

ESK sindikatua

 


 

 

« Se toman medidas que llevan a cientos de trabajadoras del sector hacia la exclusión  »

 

Comunicado de los sindicatos ELA, CCOO, LAB y ESK

 

Hoy 26 de octubre las trabajadoras del sector de Intervención Social de Bizkaia han realizado una kalejira por las calles de Bilbao para socializar la huelga del 30 y 31 de octubre. Tras más de dos años sin renovar el convenio y la friolera de 27 mesas de negociación, las trabajadoras han decidido intensificar sus movilizaciones para luchar contra medidas que ponen en riesgo su salud y empobrecen sus condiciones de trabajo.

Ante esta situación, han denunciado la urgente necesidad de acordar medidas que aboguen por un cambio en el modelo de atención, en la seguridad laboral y contra el empobrecimiento de las condiciones de trabajo.

Así mismo, han denunciado cómo los máximos responsables públicos (Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamientos y Gobierno Vasco) hablan de las grandes bondades de sus políticas sociales encaminadas hacia un sistema universal e inclusivo a través de la aplicación del Decreto de Cartera de Prestaciones y Servicios del Sistema Vasco de Servicios Sociales. Sin embargo, mientras tanto adoptan medidas para llevar a la exclusión, a cientos de trabajadoras del sector de Intervención Social y por ende, a los diferentes colectivos con los que realizan su labor diaria. Colectivo que al igual que en otros ámbitos de los cuidados tienen cara de mujer.

 

Reivindicaciones

Las trabajadoras han reclamado enérgicamente a las instituciones publicas y patronales avances en reivindicaciones tan esenciales para el sector como:

  • Incrementos salariales por encima del IPC

  • Riesgos psicosociales y reconocimiento de actividades de especial protección

  • Acabar con la Modificación Sustancial de las condiciones de trabajo

  • Las 35 horas semanales

  • Complementos de bajas al 100%

  • Sustituciones desde el primer día

  • Estabilidad en el empleo

  • Planes de Igualdad

  • Mejoras en materia de conciliación

 

ELA - CCOO - LAB - ESK

 

Nuevas movilizaciones en Intervención Social de Bizkaia

Anunciamos nuevas movilizaciones para marzo y abril. Solo la movilización nos va a permitir mover a la patronal e instituciones Leer más

Las plantillas de CEAR inician paros y movilizaciones

Las plantillas de CEAR han realizado un paro y salido a la calle para protestar contra la discriminación que supone Leer más

Contra la discriminación en CEAR y por la aplicación de los convenios de intervención social

La dirección de CEAR no aplica a su plantilla los convenios provinciales de Intervención Social, lo que supone que las Leer más

Aclaraciones sobre las negociaciones del convenio de Intervención Social de Bizkaia

Os dejamos unas aclaraciones sobre la situación de la negociación para evitar que la patronal nos engañe con sus medias Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

 

Solidaridad con Palestina