Tras 24 mesas de negociación las patronales Gizardatz y Geroan no garantizan ni el poder adquisitivo ni las necesarias garantías en materia de salud laboral para desarrollar con calidad y seguridad el trabajo.

 

 Intervención Social de Bizkaia se manifiesta

 

« El sector sigue  sin ninguna propuesta económica  de incrementos salariales por encima de IPC »

 

Hoy, las profesionales de lo social del ámbito de Intervención Social de Bizkaia se han concentrado frente a la Diputación Foral de Bizkaia para hacer pública nuevas convocatorias de movilizaciones y huelgas en los próximos meses del 2023.

 

24 mesas de negociación

Tras 24 mesas de negociación, las más de 4.000 trabajadoras y trabajadores del sector siguen sin ninguna propuesta económica de incrementos salariales por encima de IPC, reconocimiento de las actividades y centros de especial protección, mejoras en conciliación o bajas por embarazo entre otras. Una vez más, lejos de dar pasos en estas materias se remiten a la urgencia de los plazos para alcanzar un acuerdo. Sin embargo, la urgencia a la que se refieren las patronales, no se ve reflejada en sus contenidos de la mesa.

Los sindicatos ELA, CCOO, LAB y ESK hemos vuelto a recordar a Gizardatz y Geroan a garantizar incrementos salariales por encima de IPC, la retirada de la vigencia del convenio propuesta hasta 2026, la aplicación de la jornada anual de 1.592 sin la pérdida del permiso del artículo 37, la inclusión de todas las materias de salud laboral, así como mejoras en conciliación y empleo.

 

Precarización de las condiciones

Durante el acto, las trabajadoras han vuelto ha denunciar que la apuesta por precarizar las condiciones de trabajo y no dar respuesta a las necesidades de modelo que requiere el sector, no responde a las grandes bondades de las políticas sociales encaminadas hacia un sistema universal e inclusivo que previene, educa, cuida y palía que tanto anuncia la Diputación.

Ante esta situación, las profesionales del sector han anunciado que incrementarán la movilización y las jornadas de huelga hasta garantizar una mejora en la atención y las condiciones de trabajo.

 

Las plantillas de CEAR inician paros y movilizaciones

Las plantillas de CEAR han realizado un paro y salido a la calle para protestar contra la discriminación que supone Leer más

Contra la discriminación en CEAR y por la aplicación de los convenios de intervención social

La dirección de CEAR no aplica a su plantilla los convenios provinciales de Intervención Social, lo que supone que las Leer más

Aclaraciones sobre las negociaciones del convenio de Intervención Social de Bizkaia

Os dejamos unas aclaraciones sobre la situación de la negociación para evitar que la patronal nos engañe con sus medias Leer más

A la patronal del sector de Intervención Social de Bizkaia le toca mover ficha

Con las dos huelgas y movilizaciones que hemos realizado estos días, hemos demostrado la fuerza de un sector unido y Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9