El sindicato ESK, comprometido en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras y de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad, apoya y participará en la Marcha a Bruselas.

 

Marcha a Bruselas

 

« Las fronteras europeas matan como consecuencia de las  políticas migratorias de la UE  »

 

La semana del 26-30 de septiembre se va a realizar una Marcha a Bruselas, organizada por distintas organizaciones europeas que llevan defendiendo los derechos de las personas refugiadas durante años. La marcha pasa por Poitiers, Paris, Calais y termina en Bruselas con una acción de protesta en el Parlamento Europeo y reunión con una Comisión Europea.

 

La fronteras europeas matan

Apoyamos totalmente la denuncia que se hace desde las organizaciones de la Marcha: las fronteras europeas matan y esto es consecuencia de unas políticas migratorias asesinas que llevan a cabo la Unión Europea y los gobiernos europeos.

Pedimos a las instituciones europeas medidas concretas que garanticen:

  • Los derechos humanos.
  • El derecho a circular libremente y de forma segura.
  • Medidas que incorporen una perspectiva de género.
  • La regularización administrativa de personas migrantes y racializadas.

 

Transnacionales, capitalismo e industria armamentística

Denunciamos a las empresas transnacionales y al modelo de desarrollo económico capitalista que se fomenta desde Europa, así como a la industria armamentística, que son las que provocan muchos de los desplazamientos forzosos que se dan.

Y denunciamos también las condiciones laborales precarias, agudizadas por las nuevas reformas, a las que se enfrentan en Euskal Herria miles de trabajadores y trabajadoras migrantes y racionalizadas. Exigimos el reconocimiento de los derechos laborales, civiles y políticos para todas las personas.

¡Todos los derechos para todas las personas!

 

Agenda Marcha a Bruselas

 

Iparvending despide a un trabajador en Gasteiz por motivos racistas

El trabajador fue despedido tras recibir un trato denigrante y racista por parte de la empresa y de la Ertzaintza. Leer más

Masacre de Melilla: un año de impunidad

El 24 de junio de 2023 se cumple un año de la masacre de Melilla. Un año de opacidad, versiones Leer más

Osakidetza vuelve a explotar al personal migrante

Exigimos que Osakidetza incluya a las personas extracomunitarias en las bolsas de trabajo y permita su acceso en igualdad de Leer más

Marcha a Bruselas: ¡No más muertes por migrar!

El sindicato ESK, comprometido en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras y de los colectivos más Leer más
  • 1
  • 2

 

Solidaridad con Palestina