Convocamos huelga los sábados para ofrecer a la plantilla un mecanismo de protesta contra el uso abusivo de la flexibilidad.

 Huelga en Mercedes contra el abuso de la flexibilidad

 

« Es inadmisible que la empresa pretenda  trabajar sábados  estando en periodo de ERTE »

 

Desde hace ya muchos meses la empresa está utilizando la flexibilidad que le otorga el convenio sin ningún miramiento hacia la plantilla. Llevamos desde septiembre, semana tras semana, sin saber con certeza ni cuándo se trabajará ni cuándo podremos estar con nuestros seres queridos y vivir nuestra vida. La empresa con esa inhumana flexibilidad demuestra que la vida de las personas que trabajamos en la fábrica y la de nuestros seres queridos le importan bastante poco.

No podemos olvidar que la Dirección nos impuso un ERTE de 30 días, del que ha usado 2, que ha bloqueado la Mesa de Negociación de nuestro Convenio, que pretende ampliar aún más la flexibilidad, establecer un nuevo modelo de fin de semana de hasta 12 horas discriminando aún más a las nuevas contrataciones,... Y en medio de todo esto, nos activan los sábados durante el ERTE.

 

¡Basta de abusos en Mercedes!

Por eso, las secciones sindicales de LAB y ESK creemos que hay que hacer algo, ya basta de que la empresa abuse de la flexibilidad. Es inadmisible que la empresa pretenda trabajar sábados estando en periodo de ERTE. Ha llegado el momento de exigirle a la empresa que respete las vidas de las trabajadoras y trabajadores de la fábrica. Y es hora también ya de negociar un convenio digno que limite el uso de los sábados, tal y como se recoge en la plataforma sindical mayoritaria.

Por tanto, LAB y ESK damos un paso adelante, ofreciendo a la plantilla un mecanismo de protesta contra el uso abusivo de la flexibilidad y no estar dependiendo de la empresa hasta los sábados. Los trabajadores y trabajadoras debemos poder tener una vida digna, haciendo posible la conciliación y la corresponsabilidad, y debemos exigir el respeto que merecemos.

Si queremos limitar el uso abusivo de los sábados, si queremos de verdad que las personas estén en el centro, si queremos que nos traten con respeto, para eso tenemos la HUELGA.

 

Huelga en Mercedes contra el abuso de la flexibilidad

Convocamos huelga los sábados para ofrecer a la plantilla un mecanismo de protesta contra el uso abusivo de la flexibilidad. Leer más

Denuncia a Mercedes por empeorar el servicio médico

Exigimos a Mercedes un servicio médico propio. Este servicio ha empeorado y por eso lo hemos denunciado en Inspección de Leer más

Mercedes no respeta los 2 metros de distancia social

No vamos a permitir que no se garantice la seguridad del personal. Hasta el lunes 27 la empresa tiene tiempo Leer más

Y tras el despido nulo en Mercedes...

Algunas y algunos lo dijimos desde el principio, esos 3 despidos en Mercedes Benz de Vitoria-Gasteiz eran injustos, se realizaron Leer más
  • 1
  • 2