Tras años perdiendo derechos, ha llegado la hora de ganar un convenio del metal digno en Araba que sea referente para el resto de sectores. 19 de febrero manifestación.

 

Convenio digno para el metal de Araba

 

« A lo largo de estos años, la  precariedad  ha avanzado y los salarios han ido perdiendo poder adquisitivo »


Los sindicatos ELA, CCOO, LAB, USO, ESK y CGT hemos presentado en rueda de prensa una manifestación el próximo 19 de febrero a las 17.30h en defensa de un convenio digno del metal de Araba.

 

Renovación del convenio del metal de Álava

Desde ESK recibimos esta noticia con ilusión y alegría. Ya era hora de que, tras tantos años sin renovar el convenio del metal, los sindicatos nos pusiéramos de acuerdo e iniciaremos movilizaciones en defensa de un convenio tan importante.

Es necesario recordar que el último convenio del metal de Araba es de eficacia limitada y se firmo para los años 2015-2017. A lo largo de todos estos años, la precariedad ha avanzado sin freno en el sector y los salarios han ido perdiendo poder adquisitivo.

A ello, hay que añadir la doble precariedad que sufren las mujeres en este sector, donde, a lo señalado anteriormente, hay que sumar una brecha salarial cercana al 20% y unas dificultades enormes para ser contratadas.

 

Convenio digno para el metal de Araba

 

« El sector del metal  el espejo  donde se han mirado otros sectores para mejorar sus condiciones laborales »

 

Mayoría de los sindicatos

Tras tantos años donde la negociación ha transcurrido con división sindical y con una patronal envalentonada, nos encontramos ante una convocatoria histórica. Una convocatoria donde a la mayoría de los sindicatos de la mesa de negociación, se ha sumado todo el arco sindical con presencia en el sector; y una convocatoria donde se llama a todas las empresas, con independencia del tamaño o que tengan convenio propio o no.

El sector del metal ha sido referente durante décadas en la lucha obrera y sindical. Ha sido el espejo donde se han mirado otros sectores para mejorar sus condiciones laborales. Es el momento de recuperar esa referencialidad y volver a ser punta de lanza en la recuperación de nuestros derechos.

Es el momento de vaciar los centros de trabajo y de llenar las calles de dignidad, de reivindicación y de lucha en defensa de nuestro convenio.

Es hora de que el sector del metal salga a la calle a recuperar lo que durante todos estos años la patronal nos ha ido robando.

 

Hacemos público el Plan de Transición Ecosocial para Mecaner

La mayoría del comité de empresa de Mecaner hace público el Plan de Transición Ecosocial que ha elaborado como una Leer más

Denunciamos la práctica abusiva de TRG con los ERTEs

TRG utiliza de manera inapropiada y abusiva los ERTEs, que teniendo una situación financiera y económica envidiable, se beneficia de Leer más

Stellantis ni tiene propuestas ni voluntad para hablar del futuro de Mecaner

Stellantis solo quiere el cierre de Mecaner para deslocalizarla y aumentar más los beneficios que tiene. El Comité de Empresa Leer más

Le exigimos al Gobierno Vasco que se implique de verdad para garantizar el futuro de Mecaner

Le exigimos al Gobierno Vasco que utilice todas las herramientas que tenga a su disposición para garantizar el futuro de Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9