Tras años perdiendo derechos, ha llegado la hora de ganar un convenio del metal digno en Araba que sea referente para el resto de sectores. 19 de febrero manifestación.

 

Convenio digno para el metal de Araba

 

« A lo largo de estos años, la  precariedad  ha avanzado y los salarios han ido perdiendo poder adquisitivo »


Los sindicatos ELA, CCOO, LAB, USO, ESK y CGT hemos presentado en rueda de prensa una manifestación el próximo 19 de febrero a las 17.30h en defensa de un convenio digno del metal de Araba.

 

Renovación del convenio del metal de Álava

Desde ESK recibimos esta noticia con ilusión y alegría. Ya era hora de que, tras tantos años sin renovar el convenio del metal, los sindicatos nos pusiéramos de acuerdo e iniciaremos movilizaciones en defensa de un convenio tan importante.

Es necesario recordar que el último convenio del metal de Araba es de eficacia limitada y se firmo para los años 2015-2017. A lo largo de todos estos años, la precariedad ha avanzado sin freno en el sector y los salarios han ido perdiendo poder adquisitivo.

A ello, hay que añadir la doble precariedad que sufren las mujeres en este sector, donde, a lo señalado anteriormente, hay que sumar una brecha salarial cercana al 20% y unas dificultades enormes para ser contratadas.

 

Convenio digno para el metal de Araba

 

« El sector del metal  el espejo  donde se han mirado otros sectores para mejorar sus condiciones laborales »

 

Mayoría de los sindicatos

Tras tantos años donde la negociación ha transcurrido con división sindical y con una patronal envalentonada, nos encontramos ante una convocatoria histórica. Una convocatoria donde a la mayoría de los sindicatos de la mesa de negociación, se ha sumado todo el arco sindical con presencia en el sector; y una convocatoria donde se llama a todas las empresas, con independencia del tamaño o que tengan convenio propio o no.

El sector del metal ha sido referente durante décadas en la lucha obrera y sindical. Ha sido el espejo donde se han mirado otros sectores para mejorar sus condiciones laborales. Es el momento de recuperar esa referencialidad y volver a ser punta de lanza en la recuperación de nuestros derechos.

Es el momento de vaciar los centros de trabajo y de llenar las calles de dignidad, de reivindicación y de lucha en defensa de nuestro convenio.

Es hora de que el sector del metal salga a la calle a recuperar lo que durante todos estos años la patronal nos ha ido robando.

 

Ruptura de la unidad de acción del metal en Bizkaia

La ruptura de la unidad de acción entre los sindicatos del metal de Bizkaia es una mala noticia e interpelamos Leer más

Preacuerdo en el metal de Araba gracias a la movilización del sector

Pese a que el acuerdo tiene aspectos que son insuficientes, se trata de un avance importante en el metal de Leer más

El metal de Araba vuelve a la huelga en septiembre

Convocamos otros 3 días de huelga en el metal alavés para el 21, 22 y 23 de septiembre para conseguir Leer más

La patronal del metal de Bizkaia sigue bloqueando el convenio

Ante la arrogancia de la patronal, estamos dispuestos y dispuestas a parar la producción y a llenar las calles a Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5