Seguimos con las movilizaciones y las intensificaremos si la patronal y las instituciones siguen sin apostar, con hechos, por mejorar las condiciones laborales y asistenciales del sector. El 17 de noviembre próxima movilización.

 


Tras tres exitosas jornadas de huelga los sindicatos con representación en el sector de Intervención Social de Álava, ELA-COO-LAB-ESK-UGT recibimos una propuesta por parte de la patronal AISA para reactivar la mesa negociadora, bloqueada, según la patronal, por la falta de financiación por parte de las instituciones.

 

«  Las propuestas de AISA de mejorar las condiciones del sector están  lejos de nuestras reivindicaciones  »

 

El 9 de noviembre, en esa nueva reunión de la mesa negociadora, AISA nos hace un planteamiento global, sin definir, y además inferior al que teníamos en la mesa hace un mes y por el que comenzamos con las movilizaciones. Nos trasladan claramente que las instituciones les ha dado garantías de financiación, algo que hasta ahora no habían hecho, pero que las propuestas de mejorar las condiciones del sector están lejos de nuestras reivindicaciones, y que no están en disposición de hacer ningún movimiento más.

¡Esto es inaceptable para los y las trabajadoras del sector, después de 11 meses negociando!

Terminamos la reunión con el compromiso por parte de AISA de trasladarnos, a la mayor brevedad posible, una propuesta clara, concreta y definida en todos aquellos puntos que están sobre la mesa.

Acto seguido, los sindicatos nos reunimos con el Diputado de Políticas Sociales, Emilio Sola y su equipo. Nos trasladan su apuesta por el sector social, su voluntad de que el Convenio salga adelante en los términos planteados por la parte de las personas trabajadoras del sector, se posicionan como “facilitadores” y nos dejan con la esperanza de que todo ello se convierta en realidad en la próxima mesa negociadora.

¡Señor Sola, queremos hechos, no voluntades esperanzadoras!

 

Intervencion social Alava  lucha

 

Seguimos las movilizaciones

Así que las personas trabajadoras de Intervención Social de Álava seguimos con nuestras movilizaciones y las intensificaremos si la patronal y las instituciones siguen sin apostar, con hechos, mejorar las condiciones laborales y asistenciales del sector.

Volvemos a hacer un llamamiento al sector para que el próximo miércoles 17 de noviembre:

  • 10:00 h. nos concentraremos de nuevo en la Plaza de la Provincia con una nueva acción.

  • 17:00 h. volveremos a concentrarnos en la Plaza de los Celedones de Oro (cruce con la calle Postas) y seguiremos trabajando en futuras acciones.


ELA CCOO LAB ESK UGT

 

Intervención social de Bizkaia: exigimos a Gizardatz seriedad y voluntad negociadora

Valoramos muy positivamente los tres días de ayuno y la jornada de huelga de hoy y exigimos a Gizardatz seriedad Leer más

3 días de ayuno y 1 de huelga en el sector de Intervención Social de Bizkaia

Hoy ha comenzado un ayuno de tres días ante la Diputación Foral de Bizkaia y el día 17 de abril Leer más

Una propuesta y movilizaciones para mover a la patronal de Intervención Social de Bizkaia

Gizardatz está impidiendo el acuerdo para el Convenio Colectivo de Intervención Social y parte de las entidades que lo componen Leer más

Nuevas movilizaciones en Intervención Social de Bizkaia

Anunciamos nuevas movilizaciones para marzo y abril. Solo la movilización nos va a permitir mover a la patronal e instituciones Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10