Anteayer la sección de ESK-LAB PT nos reunimos para consensuar las acciones a tomar ante el enésimo intento de agresión por parte de la dirección de TRI.

 


Foto: El País

 

Después de 2 horas de debate, queremos expresar nuestro punto de vista, y posibles acciones que debemos de llevar a cabo para salvaguardar y defender los intereses y derechos de toda la plantilla.

  1. Nos oponemos frontalmente al cierre de la acería, rechazando de plano el eufemismo que emplea la dirección al denominarlo “traslado”.

  2. Las medidas que pretenden aplicar son de manera clara e inequívoca destructoras de empleo ( Bajas incentivadas, eventuales, subcontratas etc ).

  3. Lamentamos y condenamos de manera contundente el uso de dinero público para implementar medidas de destrucción de empleo, y de desinduistralización de la comarca de Ezkerrealdea. Desde la sección de ESK-LAB creemos firmemente que el cierre de la acería compromete de manera muy peligrosa, la viabilidad del tren de laminado de Galindo.

  4. Exigimos a la dirección del grupo TRI que entregue al Comité de Empresa el plan estratégico, así como los acuerdos alcanzados por la SEPI para percibir los 112.8 millones de euros.

    Queremos saber qué pretenden llevar a cabo y sobre todo a qué se han comprometido para acceder a dichos fondos.

  5. También queremos interpelar directamente al Gobierno Vasco y concretamente al Departamento de Industria. Queremos preguntarles desde cuándo son conocedores del plan del grupo y qué posición van a mantener ante la destrucción de empleo que se va a producir y ante un paso más en la desindustrialización de la comarca de ezkerraldea y todo ello con dinero público.

  6. Solicitamos al Comité de Empresa la celebración de una asamblea general, para así entre todos y todas conseguir una posición fuerte y organizada, que nos lleve a conseguir la victoria como en otras ocasiones.

 

¡EN PT NI UN PASO ATRAS!

 

Nuevas acciones contra las agresiones en Productos Tubulares

Anteayer la sección de ESK-LAB PT nos reunimos para consensuar las acciones a tomar ante el enésimo intento de agresión Leer más

Plan industrial de Tubos Reunidos: hacia el desmantelamiento

El plan industrial presentado por la dirección supone el punto de partida para el desmantelamiento de Productos Tubulares y para Leer más

Solidaridad con las 3 personas de Tubacex que van a declarar en el juzgado

Llamamiento a toda la plantilla de TRI para apoyar a las 3 personas de Tubacex que fueron detenidas en un Leer más

Falta de responsabilidad del Gobierno Vasco ante el futuro de Tubos Reunidos

Denunciamos la falta de responsabilidad y compromiso del Gobierno Vasco con el futuro de la plantilla del Grupo Tubos Reunidos. Leer más
  • 1
  • 2

 

46 muert@s + 1